la Vuelta 2010: Entrevista a Carlos Sastre

«En esta Vuelta se verá al Sastre luchador. Al Sastrecillo valiente»
admin -
la Vuelta 2010: Entrevista a Carlos Sastre
la Vuelta 2010: Entrevista a Carlos Sastre

¿Cuáles son tus sensaciones en estas jornadas previas?

No llego mal. La Klasika de San Sebastián me dio un resultado muy importante y me aportó la confianza necesaria. Además, esta Vuelta tiene concentrada toda la parte decisiva en el final. Eso también es muy importante para un corredor diésel como yo.


¿Y psicológicamente cómo estás?

No he tenido otra cosa que hacer en verano más que correr en julio y entrenar. En casa me dijeron que diera una vuelta por ahí, que me marchara (bromea). Si no e3staría bien sería una locura que viniera a correr la Vuelta. No me gusta ir por ir a las carreras.


Con tanto favoritismo extranjero, ¿será difícil que destaquen los españoles?

Es importante para la Vuelta que haya tantos corredores extranjeros corriéndola, la hace más importante a nivel internacional. No será fácil ganarla.


¿Se aspira a lo más alto?

Yo soy como un huevo kinder, estoy lleno de sorpresas.


¿Y cuáles son esas sorpresas que nos deparas?

Con las noticias que se han dado en estos días (se refiere a la desaparición del Cervélo) de momento, pocas más.


¿Cómo se mentaliza un corredor para disputar unas Vuelta sabiendo que su equipo va a desaparecer y que ya tiene resuelto su futuro?

Independientemente de que mi futuro esté en otro equipo, tengo mucho respeto por la gente que está aquí, desde el primero hasta el último día voy a trabajar porque gracias a ellos este proyecto ha durado dos años y, si sería por ellos, duraría mucho más. Pero donde no manda patrón, no manda marinero. La idea y el proyecto de este equipo eran muy buenas, pero ha fallado la ejecución y quién lo ha llevado a cabo pero no estoy enfadado, todo lo que se lleva cabo en la vida no sale bien.


¿Qué sacas de positivo?

Ha sido una experiencia positiva. El año pasado me involucré tanto que no tenía descanso ni al bajarme de la bici. Esta temporada ha sido diferente, desde el Tour del 2009 no me involucré tanto. No estoy frustrado ni decepcionado pero el proyecto que me ofrecieron sintonizaba conmigo y me da la motivación que necesito.


¿Desde el principio de temporada tenías pensado hacer las tres grandes?

Sí pero no lo quise decir porque después, si las cosas salen mal, no soy una persona a la que le guste poner excusas. Después del Giro acabé 'jodido' de verdad, pero no puedes ir diciéndolo. Desde mi silencio recuperé las dolencias.


¿Por qué de repente las tres grandes en un solo año?

Ya te lo he dicho, mi familia no quería verme en casa (ríe). Es mi forma de ser, es lo que me apetece y si me siento bien, quiero correr, sena las carreras que sean. Pueden echarme en cara que no he sido un corredor que destacara en carreras de una semana, pero en todas las grandes que he disputado, he estado competitivo. Cada uno corre de una manera y yo soy un poco 'masoka'. Después del Tour estaba cansado pero esto es lo que tenía que hacer. En 2005 quería dejarlo y al final al año siguiente hice también las tres grandes. Igual me pasó el año pasado, estuve a punto de colgar y por muchos golpes que me di y de lesiones me propuse seguir.


¿Quién ves como rival más directo?

Menchov por respeto. No porque vaya a ser mi compañero el año que viene, si no porque es el único de los favoritos que ya ha ganado esta carrera. Con el recorrido que hay, le va de maravilla la Vuelta. ¿Los Schleck? No sé, hace tiempo que no los veo.


¿Puedes ganar esta Vuelta?

Si a día de hoy digo que no ya puedo marcharme a casa.


¿Qué Sastre se va a ver?

El Sastre luchador. El Sastrecillo valiente.

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...