La Vuelta 2010.8ºetapa: Entrevista a Igor Anton

«No he querido darlo todo porque queda mucha Vuelta»
admin -
La Vuelta 2010.8ºetapa: Entrevista a Igor Anton
La Vuelta 2010.8ºetapa: Entrevista a Igor Anton

¿Qué sientes?
Estoy muy contento y quiero disfrutarlo. Es la primera vez que tengo un liderato en una grande, ya viví lo que es defenderlo en la Vuelta a Suiza hace dos años y luego no pude ganar pero la experiencia de aquello cuenta. Vamos a disfrutar del día y pensar ya en mañana, que no es una etapa fácil pero que nos quiten 'lo bailao'

Durante la última ascensión se te ha visto por momentos que te quedabas pero después que te recomponías e incluso atacabas, ¿cómo ha sido?
He sufrido, las piernas me han dolido mucho pero tampoco había que darlo todo porque queda mucha vuelta por delante y había que dejar hacer a otros. He probado a los rivales para ver cómo reaccionan pero esta etapa no era la más importante de la Vuelta, aunque sí de las más importantes.

¿Osea que has sido más bien 'reservón'?
Si te soy sincero, un poco sí. He entrado un poco al trapo pero luego he pensado en ir tranquilo y retenerme, quedaba mucha subida. Al principio se ha ido Zaugg y he probado pero poco después he regulado. He sido calculador porque queda mucho y las diferencias no iban  ser grandes.

¿Cómo has visto a los rivales?
El que más ganas tenía era Purito. No he me querido relajar hasta el punto de dejárselo en bandeja pero él iba muy bien. Con el sprint que ha hecho pensaba que era el líder, ése es mi hándicap, que fallo en los sprints y en ese momento he pensado en salvar el día simplemente.

A partir de ahora, ¿con qué mentalidad afrontas la carrera?
Día a día. Mañana tenemos una gran responsabilidad para defender este liderato, no va a ser fácil y nos tocará controlar muchos momentos de tensión que va a haber pero no hay mal que por bien no venga

¿No miras más allá de Alcoy?
Queda mucho terreno por venir y no habrá que desaprovechar ninguna ocasión. Esto ha sido sólo un aperitivo con todo lo que nos queda por delante.

Se elimina a Menchov de la pelea y Frank Schleck queda bastante tocado, ¿Cambia la forma de ver a los rivales?
Sigo pensando lo que dije desde el principio: el rival número uno es Nibali pero no se han eliminado rivales. El año pasado me acuerdo que, en esta misma etapa, Samuel tuvo un día malo y perdió 45 segundos. Al final estuvo para ganar la Vuelta. Las pérdidas que ambos han tenido pueden ser por que es el primer contacto con con la montaña pero corredores como Frank Schleck van a ir a más en la última semana. Luego está Menchov, que ha ganado dos vueltas y un giro y Mosquera, que es muy correoso, Tondo...Esto no ha sido más que una toma de contacto. Un aperitivo.

¿Éste maillot tiene una dedicatoria especial para Txema?
Desde luego. En cuanto me han dicho que era líder, de la primera persona que me he acordado ha sido de él. Por la mañana he pensado en poder ganar la etapa pero luego cuando la carrera se ha ido era ya imposible. Me hubiera gustado ganar para dedicárselo, pero este liderato va para él. Estuvo con nosotros varios años y fue alguien muy importante en el equipo y dentro del ciclismo. Quiero mandar mucho ánimos a la familia con este rojo.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...