Llega CAF 310: Entrevista a Vincenzo Nibali

No te pierdas las impresiones de uno de los favoritos de la Vuelta en nuestro próximo número
admin -
Llega CAF 310: Entrevista a Vincenzo Nibali
Llega CAF 310: Entrevista a Vincenzo Nibali

En plenas vacaciones de verano, queremos que cojas tu maleta y viajes hasta tu kiosko más cercano porque en cuestión de días tendrás a la venta el número 310 de Ciclismo a Fondo. En ella contamos con un protagonista de lujo, uno de los grandes actores principales de la temporada y que quiere ser héroe taquillero de la película que lleva por título 'Vuelta a España'. Vincenzo Nibali se sometió a nuestras preguntas para regalarnos una amable y relajada charla en las semanas previas a la ronda hispana, que será su gran objetivo después de haber firmado un tercer puesto en el último Giro de Italia con una victoria de etapa como añadido.


Nibali no se esconde en nuestro encuentro plasmado en el próximo número de CAF y deja claro que llega a la Vuelta a luchar por la general. El 'Escualo del estrecho', como se le conoce en Italia, su país natal y donde ha causado un tremendo revuelo que ya le señala como el campeón del futuro, viene a por todas y espera abrir fuego en su palmarés de grandes vueltas con la nuestra.


Además, hablamos con Nibali de sus inicios como ciclista, de sus impresionantes dotes como bajador. "cuando mi padre me llevó un día a andar en bici hasta San Rizzo, en las colinas de Messina, al volver a casa, después de las bajadas y las curvas me dijo: 'eres un temerario, mañana te compro un casco que todavía tienes que aprender a manejarte'. Y así lo hizo", nos contó con dulzura.


Repasamos además junto a Nibali los mejores momentos del último Giro de Italia, al que llegó tras una llamada cinco días antes de que comenzara, "mientras bebía un granizado", recuerda. Su victoria de etapa tras el vertiginoso descenso del Grappa donde 'El Tiburón' italiano nos revela cuánto le marcó el cuenta kilómetros en aquel momento.


Nibali nos explica también su relación y manejo de la carrera junto a Ivan Basso y la consecución de su tercer puesto en Verona, "el momento más especial de todo el Giro". Nos habla de sus pasiones, sus hobbies y sus sueños futuros en las que ganar un Giro y un Tour planean en su hotrizonte. Todo engalanado con las fotos de Rafa Gómez y Tim de Waele. ¿Te la vas a perder?

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...