Presentación Rabobank 2011: Entrevista a Carlos Barredo

«Me centraré en las clásicas y en ganar etapas en la Vuelta. La general, ni me la planteo»
admin -
Presentación Rabobank 2011: Entrevista a Carlos Barredo
Presentación Rabobank 2011: Entrevista a Carlos Barredo

¿Cuál será tu programa para la temporada 2011?

Debuto en Murcia, pues la sanción que la UCI me ha impuesto por la pelea con Rui Costa en el Tour no me deja competir hasta marzo. Haré las clásicas de las Árdenas, nada de pavé este año y tengo en mi programa el Tour y la Vuelta.

 

¿Por qué te has decidido por no hacer las clásicas de pavé?

Lo hemos decidido así, porque empezando tan tarde la temporada no puedo estar a tope tan pronto.

 

¿Qué te parece la sanción que la UCI te ha puesto , con no poder correr los dos primeros meses del año por la trifulca en el Tour?

No había visto las imágenes hasta que fui a Suiza, al tribunal de la UCI para recibir la sentencia. Me quedé 'acojonado', me las pusieron desde todos los ángulos. Impresiona. De muchas cosas, ni me acuerdo, como de cuando fui con la rueda a pegarle. Ése día nos tenían que haber echado del Tour a los dos, me arrepentí al momento. Hay momentos en los que se te junta todo...

 

Volviendo a tu programa para el próximo año, ¿tendrás libertad en las clásicas de las Árdenas?

Sí, en las clásicas sí. Después, en el resto de la temporada, habrá momentos en los que tendré más y otros en los que no

 

¿En la Vuelta a España?

Lo mío será ir a cazar victorias de etapas. Veremos cómo se va dando el año pero en principio, iremos con un Luis León mentalizado de que puede liderar a este equipo en la general.

 

¿Y en el Tour no lo ves así?

En el Tour iremos todos alrededor de uno, que será Robert Gesink y si se presentan más oportunidades, trataremos de aprovecharlas, pero el equipo se volcará plenamente con Gesink.

 

En ese afán de aprovechar oportunidades, ¿no te ves tú siendo ése protagonista, luchando por la general, por ejemplo, de la Vuelta a España?

No, no. No me da el cuerpo. Empiezo en marzo, que es tarde, sí, pero tengo un mes de abril cargado, después el Tour, luego descansar y la Vuelta me la tengo que plantear con la mentalidad de buscar etapas y afinar para el Mundial.

 

El hecho de que en 2011 vayáis a estar tres corredores que sois pesos pesados en la selección española corriendo en el mismo equipo que Freire, ¿le favorecerá al cántabro para tener un equipo más volcado en él, que le conoce mejor y apuesta completamente por él?

Es una circunstancia, nada más. Cuando te pones la camiseta de España te olvidas de los equipos y corremos todos para todos.

 

Dejas el Quick Step belga para recalar en su gran rival, el holandés Rabobank, ¿no dejarán de hablarte por ello?

Curiosa anécdota, no había reparado en ella pero la verdad es que es así. Pero en mi caso, no va a ser así, tengo una grande relación con la gente que he dejado en el Quick Step, de hecho, la semana próxima estaré en un ciclocross que organiza Boonen con fines benéficos, y comiendo con varios antiguos directores.

 

¿Qué diferencias estas notando en esta primera toma de contacto con respecto a Quick Step?

Pensaba que íbamos a entrenar más en la primera concentración. En los días que llevamos solo dos hemos cogido la bici, uno para hacer ciclocross y otro con la MTB. Hemos hecho golf, paint-ball, hemos jugado al fútbol atados con unas cuerdas al techo, nos han llevado a ver un partido de hockey sobre hielo...Se me hace un poco raro, porque para estas fechas yo ya suelo estar entrenando, aunque esta vez me preocupa menos porque debuto más tarde. En lo demás son iguales a los belgas: la comida, el carácter...

 

¿Qué esperas en esta nueva etapa después de tantos años en el Quick Step aprendiendo?

Llevar a cabo todo ese aprendizaje.

Te recomendamos

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...