Supermán López afina para volver a la Vuelta a España

“Me gusta este recorrido con puertos más largos”, dice
Ainara Hernando -
Supermán López afina para volver a la Vuelta a España
Supermán López afina para volver a la Vuelta a España

Miguel Ángel López carga la artillería para estar en la próxima edición de la Vuelta a España Supermán, tercer clasificado de la pasada edición ha acudido a la presentación del recorrido aprovechando la concentración que su equipo, el Astana está llevando a cabo en Altea para conocer de primera mano los detalles de la próxima edición de la ronda española. En su opinión, la Vuelta “cambia de los años anteriores, porque teníamos muchos finales en alto, que es igual que en esta edición pero son más duros”.

Dice que “me gusta más”, de esta manera. “Porque me conozco y sé que los puertos largos me van súper bien, como en Sierra Nevada y el Calar Alto en 2017”, que se llevó el triunfo de etapa. “Me motiva esta nueva edición”.

Añade que “siempre he ido bien pero en los puertos cortos y explosivos me falta algo”. Analiza el ciclista colombiano del Astana que “esta Vuelta tiene dos cronos largas y eso es lo que no me gusta mucho porque ahí voy a perder un poco de tiempo. En el Giro hay tres cronos que no son demasiado largas y tirando para arriba. En esas me puedo defender mejor”.

Sobre su posible presencia en la Vuelta, Miguel Ángel López ha dejado claro que “mi programa está hecho hasta el Giro pero si he venido hoy aquí es porque seguramente repetiré Giro y Vuelta”, avanzó. La opción de hacer Giro y Tour no la ve muy clara: “Quizás es demasiado, son muy seguidos y yo soy pequeño todavía. Hay que ir con calma. Y si hago el Giro y la Vuelta como éste año, pues súper bien”

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...