Supermán López afina para volver a la Vuelta a España

“Me gusta este recorrido con puertos más largos”, dice
Ainara Hernando -
Supermán López afina para volver a la Vuelta a España
Supermán López afina para volver a la Vuelta a España

Miguel Ángel López carga la artillería para estar en la próxima edición de la Vuelta a España Supermán, tercer clasificado de la pasada edición ha acudido a la presentación del recorrido aprovechando la concentración que su equipo, el Astana está llevando a cabo en Altea para conocer de primera mano los detalles de la próxima edición de la ronda española. En su opinión, la Vuelta “cambia de los años anteriores, porque teníamos muchos finales en alto, que es igual que en esta edición pero son más duros”.

Dice que “me gusta más”, de esta manera. “Porque me conozco y sé que los puertos largos me van súper bien, como en Sierra Nevada y el Calar Alto en 2017”, que se llevó el triunfo de etapa. “Me motiva esta nueva edición”.

Añade que “siempre he ido bien pero en los puertos cortos y explosivos me falta algo”. Analiza el ciclista colombiano del Astana que “esta Vuelta tiene dos cronos largas y eso es lo que no me gusta mucho porque ahí voy a perder un poco de tiempo. En el Giro hay tres cronos que no son demasiado largas y tirando para arriba. En esas me puedo defender mejor”.

Sobre su posible presencia en la Vuelta, Miguel Ángel López ha dejado claro que “mi programa está hecho hasta el Giro pero si he venido hoy aquí es porque seguramente repetiré Giro y Vuelta”, avanzó. La opción de hacer Giro y Tour no la ve muy clara: “Quizás es demasiado, son muy seguidos y yo soy pequeño todavía. Hay que ir con calma. Y si hago el Giro y la Vuelta como éste año, pues súper bien”

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...