Tour 2010: Entrevista a Eusebio Unzué

«El equipo llega en buena condición física y mental a la salida del Tour»
admin -
Tour 2010: Entrevista a Eusebio Unzué
Tour 2010: Entrevista a Eusebio Unzué

¿Qué valoración hace de la actuación de los corredores cuando la temporada se encuentra en su ecuador?
 
Considero que hemos tenido una actuación excelente en prácticamente todas las carreras en las que hemos estado. Como consecuencia de ello, hemos logrado triunfos individuales y alrededor de 35 segundos y terceros puestos que hablan de nuestro papel protagonista. Además, la semana de David Arroyo como líder en el Giro de Italia y su segundo puesto final nos han sabido casi a victoria. Sin embargo, la sanción impuesta a Alejandro Valverde ha sido un golpe bajo que nos ha dejado sin la referencia que te otorga un líder. 
 
¿Cómo se ha llegado al nueve definitivo que estará en las carreteras francesas (Imanol Erviti, Iván Gutiérrez, Vasil Kiryienka, Christophe Moreau, Mathieu Perget, Rubén Plaza, José Joaquín Rojas, Luis León Sánchez y Rui Costa)?
 
Hemos partido de una selección previa de 15 corredores. Todos se han ganado el puesto por méritos propios y están en óptimas condiciones, aunque lógicamente el hecho de no poder contar con corredores como los lesionados Bruseghin y Soler, además de la ausencia de Alejandro, hará que seamos menos fuertes en las etapas de alta montaña. 
 
Continuando con la anterior pregunta, ¿A qué puede aspirar este bloque?
 
La ausencia de un gran líder hace que el podium no sea un objetivo para nosotros. Espero que este Tour pueda suponer que Luis León Sánchez de otro salto de calidad si logra defenderse en las etapas más duras. Por otro lado, Moreau seguro que va a buscar con su veteranía situaciones favorables de carrera y se dejará ver. Además, confío en que Rojas obtenga una recompensa a las tantas veces que está rozando la victoria. Las victorias de etapa aparecen como nuestro principal objetivo.  
 
¿Dónde cree que se va a decidir este Tour en lo que respecta a la lucha de los favoritos por lo general?
 
-         R: Pienso que la tercera etapa, que tiene algunos tramos de las clásicas del pavé, va a ser un día de muchos nervios. Será atractiva para el espectador, pero va a ser una jornada difícil que puede marcar el Tour. Habrá que estar atentos a los movimientos estratégicos de los equipos con dos jefes de filas que querrán sorprender al gran favorito que es Alberto Contador. También está claro que los Pirineos y Alpes serán los grandes jueces de la carrera. 
 
El equipo tiene una historia ininterrumpida de 31 años bajo diferentes nombres hasta llegar a ser el actual Caisse d´Epargne, casa que finaliza su patrocinio este año. ¿Hay novedades que permitan asegurar la continuidad para años venideros?
 
Seguimos trabajando a la espera de que llegue la confirmación definitiva de alguno de los posibles patrocinadores que han mostrado interés.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...