Tour 2010: Entrevista a Ivan Gutiérrez

«No se tenía que haber parado la carrera en ningún momento»
admin -
Tour 2010: Entrevista a Ivan Gutiérrez
Tour 2010: Entrevista a Ivan Gutiérrez

Se te ha visto enfadado con Cancellara

Enfadado no estoy ni lo he estado en ningún momento del día. Bueno, quizá un poco molesto, porque no se tenía que haber parado la carrera en ningún momento, ¿pero sabes qué pasa? Que los ciclistas somos unos burros. Mañana va a volver a pasar lo mismo, vamos a pasar por tramos peligrosos en los que se va a acelerar, va a haber caídas y no se va a parar. No entiendo el comportamiento de muchos equipos


¿Por qué no se ha tirado?

Por otro lado hay que pensar que nos jugamos mucho. Éticamente no era razonable que tiráramos. Por eso, yo en mi caso tenía un doble conflicto moral. No sabes qué hacer exactamente en ese tipo de situaciones porque se habían producido muchas caídas que implicaban a hombres importantes. Por un lado, no era ético tirar pero por otro, la carrera es la carrera. Ha sido un día muy extraño, de los pocos tan raros que he vivido en toda mi carrera profesional.


¿Entonces?

Éticamente había que parar pero es lo que te decía. Mañana con el pavés va a pasar lo mismo y no se va a parar, seguro.


¿Ha faltado implicación de otros equipos o de vosotros mismos?

Yo no me puedo poner en la situación de los demás. Casi ni en la mía, porque son momentos muy difíciles en los que necesitas indicaciones de tu director para saber qué hacer exactamente y en ese momento no las teníamos. No conseguía comunicarme con Eusebio Unzué porque la carrera iba muy rota y no sabía qué hacer.


Pero con Luis León Sánchez delante, podriáis haber distanciado a los hermanos Schleck

Luis León es nuestro hombre para la general pero ahí delante había equipos con corredores más importantes para la general. Luisle no es un aspirante al amarillo y Gesink o Menchov por ejemplo sí que lo son. Este año, el Caisse d'epargne no es el equipo que tiene la vara de medir en la general, hay otros equipos que deberían haberlo hecho. Si otros hubiesen tirado, nosotros hubiéramos colaborado pero nosotros no teníamos que lanzar la primera piedra.


¿Qué te ha dicho Cancellara?

Que no había que tirar. Es lógico, ha hecho su trabajo. Sus líderes estabamn detrás y él iba a perder el maillot amarillo así que tenía que trabajar para los hermanos Schleck. Es un gran gregario y toda una referencia para sus líderes, además tiene mucho peso en el pelotón. No nos hemos enfadado, aunque por televisión parece que haya dado esa sensación. Pero ni yo con él, ni nadie con ninguno.

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS IMPRESIONES DE EUSEBIO UNZUE Y JOSÉ JOAQUÍN ROJAS

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...