Vídeo de entrevista a Contador:"No puedo asegurar que continúe si me sancionan dos años"

El madrileño desea que la resolución a su caso llegue "antes de fin de año"
admin -
Vídeo de entrevista a Contador:"No puedo asegurar que continúe si me sancionan dos años"
Vídeo de entrevista a Contador:"No puedo asegurar que continúe si me sancionan dos años"

 

Alberto Contador ha roto su silencio después de sus últimas delcaraciones hecha hace poco más de un mes para el número 312 de Ciclismo a Fondo. Esta vez, el madrileño ha elegido Teledeporte para conceder una entrevista exclusiva en la que ha vuelto a subrayar que "no dudo ni un segundo en que no he hecho nada irregular" y sigue dejando la puerta abierta a su retirada. "No puedo asegurar que continúe si me sancionan dos años", dice, con el deseo de que su caso tenga una resolución antres del final de año

 

¿Cómo has vivido el proceso?

Es realmente duro, porque han sido tres meses donde no paras de pensar en ello. Antes sólo lo sabían tres personas, pero al final se hizo público. Ha habido muchas difamaciones, las cuales se han desacreditado después. Ahora estamos en un proceso difícil, esperando la resolución final. No puedo pegar ojo por las noches y no se lo deseo a nadie.


¿Cómo reaccionaste a la llamada de la UCI?

Pensé que era un error, no tenía explicación alguna. Y a partir de ahí empezamos a hablar.

¿Has llegado a dudar de alguien?

No he dudado ni un segundo de nadie, porque nunca he hecho algo irregular. Desde que me lo comunicaron tuve claro que venía de la carne.

¿Qué pensaste cuando se especuló con tratamientos para adelgazar o con microtransfusiones? Algunas de esas afirmaciones vinieron por parte de tu equipo, el Astana

A veces hasta te da hasta la risa pero algunos medios de comunicación deberán dar explicaciones en los sitios pertinentes. Es muy triste ver que ahora copas portadas y cuando ganas el Tour no.

¿Cómo ves que la Federación Española tenga que tomar la decisión de tu resolución? ¿Sirentes que la UCI se esta así lavando las manos contigo?

No soy el más indicado para opinar. Sí que es cierto que comentaron que la UCI iba a sancionar directamente, pero al fin y al cabo, si no están de acuerdo con la sanción, se recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

¿En que vas a basar tu defensa?

En la carne, porque es la verdad y con ella puedo ir a cualquier sitio. Nuestra defensa va a desacreditar todas las hipótesis con los mejores expertos. Nos avalan informes que ya hemos entregado y que les va a costar leer, porque son muy extensos. Tenemos unas alegaciones muy contundentes, fundamentadas y bien argumentadas.

Si te suspenden por dos años, ¿se plantea la retirada?

Sólo me planteo que todo acabe bien. No puedo pensar otra cosa.. Es pronto para decirlo en este momento, pero no podría asegurar que fuera a continuar si la sanción es de dos años.

¿Qué te parece la reacción de Astana, te sientes abandonado por ellos?

Ellos deben valorar cómo se han portado conmigo. En los últimos tres años me he dejado la piel por el equipo, ganando dos Tours, un Giro y otras vueltas de prestigio como País Pasco o París-Niza. Este año fue difícil, me lleve a todos los compañeros de concentración para que no se notaran las carencias que realmente había y luego ellos no fueron capaces de desmentir con cuatro líneas una información que provenía de una fuente de Astana. Y lo mejor de todo es que no ha sido una sorpresa para mí.

¿Y con Saxo Bank, como está la relación?

Sabe cómo ha sido todo. La pena ha sido no estar en un equipo como el Saxo Bank el año pasado. Hubiera estado más apoyado.

¿Significa mucho ir a la concentración de Fuerteventura?

Es bueno para todos. Ahí estaremos los 24 corredores juntos y estas concentraciones porque no son para entrenar, si no para hacer unión entre todos los ciclistas.

Andy Schleck dijo que si le sancionan, nunca consideraría suyo este Tour ¿Has hablado con él?

Nos hemos mensajeado bastante, todo el mundo sabe que tenemos buenas relación. Es un gran campeón.

¿Hay solidaridad en el mundo del ciclismo, te sientes apoyado?

Me siento bastante apoyado, por directores, compañeros... mucha gente me ha trasmitido su apoyo

¿Y por parte de las instituciones del deporte español?

También. Por algunos más que por otros, pero también me he sentido apoyado.


Mucha gente no se cree tu historia, ¿qué les dirías?

Entiendo que algunos duden de mi versión. Cuando ciertos medios de comunicación se basan sólo en dar las noticias negativas y las positivas las convierten en negativas, influyen en el público. Pero me siento muy respaldado por el cariño de la gente, me paran más por la calle que antes y me piden más fotos. Ellos me están dando fuerzas para mantenerme.

¿Cuándo esperas que llegue la resolución?

Espero que sea lo antes posible. Es verdad que no es fácil pero quiero que sea antes de fin de año.

¿Correrás el Tour?

En principio, el Tour es uno de mis objetivos aunque tenemos que planificar la temporada.

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...