VÍDEO. la Vuelta 2011: Entrevista a Rein Taaramäe

El de Cofidis se apuntó hoy la victoria en La Farrapona
admin -
VÍDEO. la Vuelta 2011: Entrevista a Rein Taaramäe

P: ¿Es cierto que estabas enfermo hace tres días?
R: Sí, tuve una inflamación la semana pasada. Mi cuerpo subió hasta los 39 grados de temperatura. No me sentía nada bien. El día después rodé solo, muy lejos de mi compañero Moncoutie que ganó la etapa. Pensé en dejar la Vuelta y tengo que dar las gracias a mi director Stéphane Augé. Me decía que sabía lo que estaba sintiendo, pero que aguantara hasta la línea de meta. A 35 kilómetros de meta entré en el grupo de los sprinters pero me quedé a 15 kilómetros. Fue terrible. Pensaba que nunca iba a recuperar. El día después me sentí mejor y ayer mejoré. Hoy soy el ganador. Es como un pequeño milagro.

P: ¿Cuál era tu plan esta mañana en la salida?

R: Pensaba quedarme tranquilo en el pelotón pero en el último ataque he seguido el movimiento y sabía que el pelotón iba a darle continuidad también. He mirado para atrás, eran 18 corredores conmigo así que estaba en la fuga buena. Estaba preocupado por no llegar hasta el final en cabeza pero cuando ha atacado De la Fuente me he ido con él. Me daba miedo así que le he atacado a dos de meta. No sabía si estaba esperando a Cobo o que se quedaba porque no tená fuerzas. Estaba seguro de que ganaba.

P: ¿Qué significa esta victoria para ti?

R: La necesitaba mucho. Mis últimos dos años los he pasado sin ganar y necesitaba hacerlo en una grande. Tenía buenos resultados pero no conseguía ganar. Quería hacerlo para ver que tengo capacidad de ganar.