VIDEO Y FOTOS: Entrevista a Joaquim Rodríguez

El número uno Mundial atendió a las cámaras de ciclismoafondo.es para repasar la temporada. Te mostramos su 2010 en 50 fotos
admin -
VIDEO Y FOTOS: Entrevista a Joaquim Rodríguez
VIDEO Y FOTOS: Entrevista a Joaquim Rodríguez

Joaquim Rodríguez se siente como RafaNadal, el mejor. No es para menos. 'Purito' ha concluido la temporada2010, su primera como jefe de filas de un equipo, el Katusha, ganandola clasificación Mundial UCI Pro- Tour que acredita al corredor máscompleto del año. Méritos ha hecho, y de sobra para ganárselos.Desde la Volta a Catalunya, donde se impuso en la general, pasandopor País Vasco hasta la Vuelta a España, con un triunfo parcialencada carrera y varios días disfrutando de 'La Roja', su octavopuesto del Tour de Francia y su victoria en Mende, el catalán hasido uno de los hombres más destacados y regulares del año. "No esfácil rendir a gran altura desde febrero a septiembre. Al principiono pensaba en el ránking pero tras la Flecha Valona me puse líder yempecé a planteármelo. Al acabar el Tour me di cuenta de que podíaconseguirlo si hacía una buena Vuelta".


'Purito' se siente satisfecho por haberconseguido todo aquello que se ha propuesto durante la temporada y dever que puede tomar las riendas de un equipo y despojarsedefinitivamente de su labor de gregario con la que se ha definidohasta que salió de las filas del Caisse d'epargne. Minutos antes detomar la salida en el Giro de Lombardía, la carrera que le ha vistodar las últimas pedaladas antes de poner fin a este exitoso 2010,Joaquim Rodríguez se puso ante las cámaras de ciclismoafondo.espara resumir brevemente su temporada. Dale al 'play' y mira despuésel álbum de fotos del año 2010 de uno de nuestros corredores máslaureados.






LA TEMPORADA DE JOAQUIM RODRÍGUEZ EN 50 FOTOS, POR TIM DE WAELE Y RAFA GÓMEZ
Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...