Vlta. a Andalucía: Entrevista a Óscar Freire

"Todavía no estoy bien del todo"
admin -
Vlta. a Andalucía: Entrevista a Óscar Freire
Vlta. a Andalucía: Entrevista a Óscar Freire

¿Cómo ha sido el sprint de hoy?

El viento ha sido determinante ha pegado de frente y muy fuerte, lo que ha hecho que muchos equipos sufrieran las consecuencias del desgaste y también los sprinters. Mis compañeros han controlado perfectamente la llegada y los kilómetros finales y en el último, Laurens Ten Dam me ha lanzado a la perfección.

 

Ha sido más fácil el triunfo de la tercera etapa que del de la segunda, en el que necesitaste el golpe de manillar para resarcirte

Igual parece que ha sido un coser y cantar lo de hoy, pero no ha sido así, los rivales estaban fuertes y no ha sido una tarea sencilla vencer. A quince kilómetros para el final he pinchado, pero todo el equipo me ha arropado a la perfección para volver a engancharme al grupo y disputar el sprint. Al comenzar la parte final en la que picaba hacia arriba me he quedado un rato atrás, para coger aire y fuerzas. Después, el pequeño desnivel que había hasta la meta me venía perfecto respecto a mis condiciones, pero hay que estar ahí, hay que tener fuerzas y saber disputarlo, además de un buen equipo que te lance. A mi hoy no me ha faltado nada.

 

Tres victorias en apenas dos meses ¿es uno de tus mejores inicios de temporada?

Las victorias que he conseguido ahí quedan y sirven para darme tranquilidad a la hora de encarar los primeros grandes objetivos de la temporada, pero estoy aún lejos de mi mejor momento de forma. Tampoco estoy bien del todo. A estas alturas, el año pasado me encontraba muchísimo más fuerte, aunque no tuve ningún triunfo en los primeros meses del año y después vino la caída del Tour de California que me trastocó todos los planes.

 

Por dos días has demostrado que Mark Cavendish no es imbatible

Por supuesto que no lo es. A todos nos pueden ganar y no depende de uno mismo solo, si no también del equipo que te arropa. Ayer, en la segunda etapa, el Sky hizo mucho daño con su trabajo al Columbia y hoy hemos tratado nosotros de endurecer la etapa para desgastarles.

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DE LA TERCERA ETAPA DE LA VUELTA A ANDALUCÍA

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...