Dani Navarro, Pelayo Sánchez y Antonio Piedra analizan Lagos de Covadonga y Gamoniteiru

Los dos asturianos del Burgos-BH y el ex ciclista sevillano, último ganador español en Lagos de Covadonga, charlan con Luis Pasamontes en "El corte bueno" sobre estos dos puertos, que serán decisivos para la resolución de La Vuelta 2021.

Ciclismoafondo.es

Dani Navarro, Pelayo Sánchez y Antonio Piedra analizan en "El corte bueno" las subidas a Lagos de Covadonga y Gamoniteiru
Dani Navarro, Pelayo Sánchez y Antonio Piedra analizan en "El corte bueno" las subidas a Lagos de Covadonga y Gamoniteiru

El miércoles y el jueves de la próxima semana la Vuelta a España vivirá en tierras asturianas dos de sus etapas clave, con una sucesión de puertos de montaña de entidad y finales, respectivamente, en Lagos de Covadonga (12,5 km al 6,9%) y el inédito y durísimo Altu d´el Gamoniteiru, un coloso de 14,6 km al 9,8% de pendiente media. Aquí podéis ver los perfiles de ambas etapas (17ª y 18ª).

etapa 17
Etapa 17
etapa 18
Etapa 18

El último programa de "El corte bueno", que se estrenó en la tarde del miércoles en nuestro canal de YouTube, quiso analizar estas etapas y, en concreto, las dos subidas que se antojan decisivas para decidir los puestos de honor de la clasificación general de La Vuelta.

Y para ello contó con tres invitados de excepción, con los que Luis Pasamontes analizó en profundidad ambos puertos: los corredores del Burgos-BH  Dani Navarro y Pelayo Sánchez -que están disputando la ronda española y que conocen muy bien el terreno, ya que ambos son asturianos- y el ex ciclista sevillano Antonio Piedra, profesional entre 2007 y 2017 y último ganador español, en 2012, en los Lagos de Covadonga.

el corte bueno pantallazo

Podéis ver la entrevista con Dani Navarro, Pelayo Sáchez y Antonio Piedra en el vídeo que encontraréis abajo o a través de nuestro canal de YouTube.

 

Los mejores vídeos