Entrevista a Luis León Sánchez

«Cuando se habla de Contador nunca sabes si lo que dice es cierto o no»

admin

Entrevista a Luis León Sánchez
Entrevista a Luis León Sánchez

A una semana del Tour, llegó su primera victoria como corredor del Rabobank. Mejor momento, imposible, ¿no?
El principio de año ha sido bastante complicado para mí. El cambio de equipo, de compañeros, ha sido muy grande. Querían que llegase al 100% al Tour de Francia y creo que voy por el buen camino. He cogido ya la forma después de estar casi un mes y medio de preparación en altura entrenando con el equipo. Llego bien. La crono del viernes fue muy buena. Estoy contento. Seguiré trabajando, haciendo las cosas bien para que ojalá salga un buen Tour.

Pulverizó el tiempo de Castroviejo y, sobre todo, el de Alberto Contador. ¿Se esperaba un resultado tan bueno?
Entrenando me veía bien, pero no sabía cómo estaban los demás corredores. Alberto era una incógnita porque después del Giro no había corrido nada, había estado descansando. Cuando se habla de Contador nunca sabes si lo que dice es cierto o no. Parece que siempre está al 100%, por lo que no se sabe si está bien o no está tan bien. Lo del otro día fue un test para él y dice que le salió bien, así que todos contentos.

Al Tour de Francia llega en gran forma y con Gesink como líder del equipo. ¿Cuál será su función? ¿Tendrá libertad o todo su esfuerzo irá en beneficio de Gesink?
La idea del equipo es jugarse la baza al 100% con Gesink. Después nosotros igual también tendremos nuestras oportunidades, pero Gesink es el líder único.

¿Cómo es su relación con él?
Muy buena. Tengo la suerte de llevarme muy bien con todos. Como es normal, me llevo mejor con los españoles porque les conozco de hace muchísimo tiempo y comparto selección con ellos. Estoy muy contento de estar en este equipo.

En la rueda de prensa posterior a la contarreloj dijo que la temporada estaba siendo difícil. ¿Le está costando más de lo esperado adaptarse al Rabobank?

No es que haya sido muy difícil, pero se nota el cambio. El año pasado corría muchísimo, casi no entrenaba en casa, y en éste, todo lo contrario, no he corrido mucho y casi siempre he entrenado en casa. Nunca había tenido que coger la forma entrenando y este año me ha resultado más difícil de lo esperado. Lo importante es que ahora llego bien a lo que pretendíamos y por eso estoy contento.

¿Se esperaba así su nuevo equipo o hay algo que le haya llamado especialmente la atención?
Al ser un equipo extranjero, al ser holandés, igual la gente no es tan comprensible como en España, pero cuando estás dentro, te llevas la sorpresa de que es todo muy agradable y de que los compañeros se portan muy bien contigo. 

Además, obviamente, del idioma, ¿hay mucha diferencia entre un conjunto como el de Unzue a uno como el Rabobank?
Los dos son equipos muy grandes y tienen una gran infraestructura, pero cada uno es diferente. Aquí se está muy bien.

¿La Vuelta está en su calendario?

Sí, después del Tour hago la Clásica de San Sebastián y la Vuelta. Todo lo que no he tenido a principio de año, lo tengo ahora. Estoy contento por volver a correr en la Vuelta. A los españoles es algo que nos gusta.

¿Piensa en el Mundial?

El Mundial depende del seleccionador. Representar a la selección es algo muy grande para un deportista. Yo siempre estoy a su disposición.