Entrevista: Pascual Momparler analiza la cita olímpica en "El corte bueno"

El seleccionador élite masculino de carretera habló con Luis Pasamontes de los seleccionados y de otros temas relacionados con la carrera de los JJOO de Tokio en un nuevo programa de "El corte bueno"

Ciclismoafondo.es

Entrevista: Momparler analiza las opciones españolas en los JJOO en "El corte bueno"
Entrevista: Momparler analiza las opciones españolas en los JJOO en "El corte bueno"

Este sábado 24 se celebrará una de las carreras ciclistas más esperadas del año, la de los Juegos Olímpicos de Tokio, sobre un exigente recorrido de 234 kilómetros con cinco ascensiones, entre ellas al Monte Fuji (14,5 km al 6%) y al durísimo Paso Mikuni -cerca de 7 km al 10,2 %- cerca de meta. La Selección Española afrontará esta cita con Alejandro Valverde como gran capitán, acompañado por Omar Fraile, Jesús Herrada y los hermanos Ion y Gorka Izagirre.

Y cuatro días después, el miércoles 28, se disputará la prueba contrarreloj, sobre 44,2 km, con el actual campeón nacional de la especialidad, Ion Izagirre, como representante español.  

el corte bueno jjoo

Poco antes de viajar a Tokio Pascual Momparler, seleccionador élite masculino de ciclismo de carretera, se metió en "El corte bueno" para analizar con Luis Pasamontes numerosos temas relacionados con la cita olímpica.

Una charla de más de media hora en la que Momparler explicó en qué consiste su trabajo de seleccionador, el por qué de la selección que ha hecho (sin eludir la polémica del enfado de Pello Bilbao tras no ser convocado), habló de Alejandro Valverde, del Mundial de Flandes que se celebrará a finales de septiembre, de la nueva generación de ciclistas españoles que vienen pegando fuerte... y de otros muchos temas, además de responder preguntas que nos dejaron nuestros lectores para él. 

En definitiva, una interesante entrevista que podéis ver en el vídeo que encontraréis abajo o a través de nuestro canal de YouTube.

 

Los mejores vídeos