VÍDEO. la Vuelta 2011: Entrevista a Daniele Bennati

"No me da miedo liderar a Italia en el Mundial"

admin

P: ¿Tenías una táctica para esta etapa?
R: No. Esta mañana no tenía en mi mente que podía ganar en Vitoria. El plan era simplemente esperar y ver la situación de carrera tras Urkiola. La salida ha sido extremadamente rápida como todos los días. Veinte corredores se han marchado y nadie del Leopard estaba ahí. Por eso he acelerado solo y he entrado en la fuga. He calculado los esfuerzos, subiendo los puertos basándome en mis características como corredor. En los primeros tres kilómetros no he mirado a nadie. Solo me he contenido en el pelotón para disputar la victoria.

P: ¿Qué significa ganar en Vitoria tras la caída que arruinó buena parte de tu temporada?

R: Es una gran satisfacción porque el 2011 ha sido difícil para mi. Me caí en la primera etapa del Tour de Romandía, tenía una gran forma para el Giro de Italia. He estado parado dos meses, uno de ellos completamente, sin tocar la bici.

P: Quedan pocos sprinters en carrera de todos los que comenzaron, ¿esto te da ventaja de cara a los Mundiales?

R: Desde hace mucho, Bettini dijo que yo podía ser el líder de Italia. No me da miedo tener ese rol pero no me defino como un campeón. Si tengo la posibilidad de liderar a este equipo lo haré al 100% y aprovecharé la oportunidad. La historia reciente dice que el jersey arco-iris lo consigue un corredor que ha estado en la Vuelta. Estar aquí con una buena condición me da mucha moral. Era importante llegar a Madrid y puedo ganar también allí otra etapa mañana.

P: ¿Qué sabes de la fusión entre tu actual equipo y el Leopard?

R: Nada más que el anuncio oficial de que ya está hecho. Me siento bien en este equipo y tengo un segundo año de contrato así que formaré parte de este equipo, seguro.