VÍDEO. la Vuelta 2011: Entrevista a Peter Sagan

El eslovaco ha ganado hoy por segunda vez en la Vuelta

admin

Es la primera vez que corre en España y ya hace las delicias de los aficionados españoles al ciclismo. La sensación eslovaca, Peter Sagan no ha precisado de correr más veces en la península ibérica para meterse en el bolsillo a los fans. Cuando subía al podium a recoger las flores como vencedor de la etapa en Pontevedra, una enorme banderola con su nombre le recibía. "Muchos me piden autógrafos y me animan continuamente". El 'niño' de tan solo 21 años ya suma dos triunfos de etapa en su primera grande y no parece querer parar aquí.

Menos tras la exhibición en Pontevedra, la que supone su 13º victoria del año. Una demostración de fuerzas y poder. "Ha habido algo de confusión en el pelotón a falta de tres kilómetros. A kilómetro y medio estaba mal colocado, un poco atrás. He subido posiciones yo mismo y he tratado de ir a rueda de Cancellara cuando ha acelerado para preparar la llegada a Bennati. Creo que al final he hecho lo correcto".

Sagan ha tenido un susto en la última recta: "Cuando he lanzado el sprint he pasado por un bache muy rápido, no lo he visto pero he perdido mi ritmo de pedalada y la cadena se ha ido hacia abajo. Le he dado fuerte a los pedales y no me he dado cuenta de que Degenkolb estaba tratando de pasarme".

"Estoy muy contento de haber ganado dos etapas en la Vuelta. Ahora quiero llegar hasta Madrid. Veré si hay más opciones para ganar etapas pero ahora espero que Nibali pueda ganar la general. Creo que puede hacerlo".