Mikel Landa, al ataque en la pasada Itzulia. Foto: Photo Gomez Sport.

“Seré un Mikel agresivo y combativo en el Giro”

Ainara Hernando

Mikel Landa ya vela armas en Turín ante el gran objetivo de la temporada: “Mi aspiración es volver a estar en el podio, a día de hoy pienso en ganar, luego iremos viendo qué posición hay que defender pero a día de hoy aspiro al máximo”, dice el ciclista alavés.

Ángel Fuentes (Burgos-BH), protagonista en la edición de abril de CAF de la sección "En sus piernas estamos"

Ángel Fuentes: la senda de Erviti

Miguel Ángel Chico. Fotos: Photo Gomez Sport

El navarro, impagable hombre de equipo, es el ejemplo que el corredor burgalés se ha marcado como modelo. Mientras peleará por hacerse con un hueco en la alineación del Burgos-BH para La Vuelta 21, que arrancará desde su ciudad.

Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA)

Pasada de frenada: Jon Irisarri

Rafa Simon. Foto: Photo Gomez Sport

El polivalente leaburutarra, de 25 años, arrancó su quinta temporada completa como profesional. Abierto, natural y bajo un perfil gratamente solidario, el ciclista guipuzcoano del Caja Rural-Seguros RGA respondió sin reservas todas nuestras preguntas.

Cristian Rodríguez (Total Direct Energie)

Pasada de frenada: Cristian Rodríguez

Ainara Hernando. Fotos: Photo Gomez Sport

El ciclista almeriense, que esta temporada estrena los colores del Total Direct Energie, sueña con debutar en el Tour de Francia, después de haber conocido ya el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Luis Ángel Maté (Euskaltel Euskadi)

Luis Ángel Maté: "Era el momento necesario para este cambio"

Ainara Hernando. Fotos: Photo Gomez Sport

Era cómodo. "Hacías tu trabajo, te pagaban y te lo agradecían. Pero llegó un momento que me faltaba algo", dice. A su edad todavía se tienen sueños, anhelo de crecer. De volver al ciclismo épico del ataque improvisado. "¿Cuánto vale tener tu propia ilusión?", se preguntó. Y la respuesta le llevó a vestirse con el maillot más romántico del pelotón.

 Iván Moreno (Equipo Kern Pharma)

Último kilómetro: Iván Moreno

Ainara Hernando. Fotos: Photo Gomez Sport

El simpático castellonense crece a fuego lento en el vivero del Equipo Kern Pharma, como los platos con los que hace las delicias de sus compañeros de equipo y familia en la cocina, su gran pasión.