La Vuelta a España tendrá 10 finales en alto

La Vuelta a España apuesta por mantener el modelo de las últimas ediciones y reafirmar su personalidad.
Carlos Faba -
La Vuelta a España tendrá 10 finales en alto
Vuelta a España 2016

La Vuelta a España mantendrá las señas de identidad que tanto éxito le han reportado en los últimos años y volverá a apostar por las llegadas en alto y los finales explosivos. Según informa hoy el diario AS, la Vuelta tendrá en 2016 diez finales en alto repartidos a lo largo de las tres semanas de carrera aunque varios de ellos están aún por confirmar.   

Como ya explicamos, la lucha por el maillot rojo arrancará con una contrarreloj por equipos de 28 kilómetros que puede establecer las primeras diferencias significativas. El primer bloque de la carrera recorrerá durante cinco o seis etapa todo el territorio gallego e incluirá los dos primeros finales de entidad: Mirador de Ézaro y San Andrés de Teixido.

Tras el periplo gallego, el pelotón tendrá que afrontar en la segunda semana tres etapas de montaña de forma consecutiva con finales en la Camperona, Naranco y Lagos de Covadonga que darán paso a la primera jornada de descanso. La Vuelta reanudará la actividad y pondrá rumbo hacía Navarra desde donde partirá una de las jornadas más duras de la Vuelta que tendrá final o en el Pirineo francés -puede que en el Aubisque- o quizá en San Miguel de Aralar.

La Comunidad Valencia será la gran protagonista en los últimos siete días con una decisiva contrarreloj entre Javea y Calpe y al menos un final en alto, aunque de momento no se han filtrado nombres. Según el AS, la carrera no recorrerá el sur de la Península este año.

De momento, solamente Nairo Quintana (Movistar), Esteban Chaves (Orica) y Warren Barguil (Giant-Alpecin) de entre los hombres con opciones a la general han confirmado su presencia en la próxima edición de la Vuelta a España.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...