Enric Mas correrá en el Etixx-Quick Step en 2017

El ciclista balear, perteneciente al Klein Constantia, filial del Etixx-Quick Step, dará el salto al World Tour de la mano del poderoso equipo belga con el que ha firmado por dos temporadas. Este año ha ganado la Volta al Alentejo y el Tour de Savoie, y ha sido segundo en el Giro del Valle d'Aosta.
Carlos Faba -
Enric Mas correrá en el Etixx-Quick Step en 2017
Enric Mas correrá en el Etixx-Quick Step en 2017

La noticia del día, por extraño que parezca, no la produce el Tour de Francia, que hoy vive su segunda jornada de descanso, sino el fichaje por el Etixx-Quick Step de uno de los mayores talentos que ha dado nuestra cantera en la última década: Enric Mas.

Mas, nacido en Arta, localidad de unos 7.000 habitantes situada en el noreste de la Isla de Mallorca, ha demostrado en tan solo un año en el Klein Constantia, equipo filial vinculado al Etixx-Quick Step, su inmensa calidad con la victoria en la general de la Volta al Alentejo y del Tour de Savoie, además de la segunda posición en el Giro del Valle d'Aosta, la segunda vuelta por etapas más importante para ciclistas sub23 tras el Tour del Porvenir. Estos excelentes resultados han propiciado que Patrick Lefevere, manager del Etixx, haya decidido incorporarlo a su estructura World Tour para las dos próximas temporadas.

Junto al ciclista balear, el Etixx-Quick Step ha anunciado que incorporará al francés Remi Cavagna y al alemán Maximilian Schachmann, también pertenecientes a su equipo filial Klein Constantia.

Enric Mas ha destacado por ser un excelente escalador, cualidad que combina con un buen rendimiento en la lucha contra el crono. El balear, hasta su salto al Klein Constantia este año, ha pertenecido a los equipos de la Fundación Alberto Contador y llegó a ser invitado a una concentración del conjunto Tinkoff como reconocimiento a su gran desempeño como amateur. Apunten este nombre y no le pierdan la pista pues está llamado a dar grandes tardes al ciclismo español.  

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...