Higinio Fernández, Jaume Rovira y Jordi Simón correrán en el Team Ecuador

El conjunto ecuatoriano combinará en su conjunto a los mejores ciclistas procedentes de su nación con corredores españoles
Ciclismoafondo.es -
Higinio Fernández, Jaume Rovira y Jordi Simón correrán en el Team Ecuador
Higinio Fernández, Jaume Rovira y Jordi Simón correrán en el Team Ecuador

El asturiano Higinio Fernández y los catalanes Jordi Simón y Jaume Rovira serán ciclistas del Team Ecuador la próxima temporada según anuncía Biciciclismo y confirman los propios ciclistas en twitter. Este nuevo proyecto sudamericano nacido bajo la tutela de Santiago Rosero y José Ragonessi tendrá un carácter internacional y disputarán tanto el calendario americano como el europeo. Su sede en Europa estará en Cataluña donde Melchor Mauri y Domenec Carbonell encabezarán el apartado técnico.

La base del equipo será la selección nacional ecuatoriana con el objetivo prioritario de clasificar el mayor número de corredores posibles para los  Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de 2016. Con la intención de tener una plantilla amplia que les permita abarcar todo el calendario, la formación ecuatoriana contratara ocho o nueve ciclistas españoles que a buen seguro a parte de calidad sobre la bici, aportaran un punto de experiencia imprescindible en un equipo de nuevo cuño. Entre los nombres que podrían incorporarse al proyecto suenan los de Byron Guama, el ciclista ecuatoriano más destacado del último año y que actualmente corre en el Movistar América, o Richard Carapaz mientras que alguno de los ciclistas españoles que se barajan como posibles son Pablo Urtasun y los hermanos Prades.

Higinio Fernández (1988) pasó a profesionales con el Caja Rural en 2010 donde corrió hasta la temporada 2011. Obligado a recalificarse, el ciclista asturiano ha corrido los dos últimos años en el Lizarte amateur donde ha vuelto a demostrar que merece un triunfo en el profesionalismo con un rendimiento muy destacado, especialmente en esta última temporada, en la que ha conseguido el triunfo final en el Torneo Euskaldun o el segundo puesto en la Vuelta a Navarra.

Jordi Simón (1990), uno de los ciclistas más prometedores del panorama nacional, debutó en el campo profesional en 2012 con el equipo Andalucia. Tras una primera temporada en la que estuvo algo lastrado por las lesiones, se vio obligado a competir de nuevo en amateur por la desaparición del conjunto Andalucia. Esta temporada, con el Coluer sus resultados han sido brillantes, consiguiendo victorias en la Vuelta a León, la clásica de Beasain, además del el Campeonato de Catalunya élite y el subcampeonato de España élite.

Por su parte, Jaume Rovira (1979) recibirá de nuevo la oportunidad de volver al campo profesional tras haber estado sin equipo esta temporada. Rovira, con ocho temporada como profesional a las espaldas, será uno de los encargados de trasmitir su experiencia a los jóvenes ciclistas que pretende forjar el equipo ecuatoriano. Ganador de dos pruebas como el Gran Premio Llodio en 2006 y la Clásica de Ordizia en 2009, ha corrido en el conjunto Andalucia (2005-2006), Viña Magna (2007), Extremadura (2008), Andorra (2009), Heraklion Kastro-Murcia (2010), KTM-Murcia (2011) y Gios-Deyser (2012).

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...