Se retira Juan Antonio Flecha

Juan Antonio Flecha decide colgar la bici tras 14 temporadas como profesional.
Ciclismoafondo.es -
Se retira Juan Antonio Flecha
Se retira Juan Antonio Flecha

A sus 36 años y tras 14 temporadas en la élite del ciclismo mundial, Juan Antonio Flecha ha decidido poner punto y final a su trayectoria profesional.

Seguramente a Flecha no le faltarían novias para continuar corriendo la próxima temporada pues a pesar de su veteranía mantiene intacta su competitividad, la mejor muestra es su 13º puesto ayer en Lombardía, pero como reconoce el ciclista catalán a El País. “Lo vi todo claro un día hace poco, fue un clic. Vi lo que quería hacer con mi vida y que tenía que hacerlo”.

Flecha siente que ha llegado el momento de poner punto y final a una carrera deportiva de relumbrón. Probablemente la Omloop Het Nieuwsblad que ganó en 2010 y la victoria de etapa en el Tour de Francia en 2003 sean los triunfos más destacados de la carrera de Flecha que fue un ciclista único dentro del pelotón nacional, un corredor español enamorado de las clásicas de Flandes, del pavé, terreno siempre vedado para los ciclistas de la península. Y en la más mítica de estas pruebas, la Paris-Roubaix, Flecha conquisto un segundo puesto, dos terceros y cinco top 10 más. También fue tercero en 2008 en el Tour de Flandes y hasta en otras cuatro ocasiones rozo entrar en el top 10. Sin duda, resultados que le acreditan como el mejor ciclista español de todos los tiempos en este tipo de pruebas.

Flecha debutó en el año 2000 con el Relax desde el que pasó al Banesto (2002-2003) para acabar marchando al extranjero donde ha puesto finalmente punto y final a su carrera deportiva. Corrió para el Fassa Bortolo (2004-2005), Rabobank (2006-2009), Sky (2010-2012) y Vacansoleil (2013).

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...