El manager del PinoRoad desaparece con el dinero

La dirección técnica del equipo buscará un patrocinador esta semana que salve un proyecto que ya cuenta con todos los elementos necesarios para empezar a rodar.
Ciclismoafondo.es -
El manager del PinoRoad desaparece con el dinero
El manager del PinoRoad desaparece con el dinero

Los peores presagios generados en torno al PinoRoad en las últimas fechas se han confirmado tras la espantada de Juan Pablo Pino, manager y promotor del equipo. Como afirman en la página web el resto de miembros del equipo desde mediado de enero empezaron a sucederse las extrañas actuaciones de Juan Pablo Pino que comenzó a evadir los pagos que debía realizar a los proveedores de bicicletas y ropa.

Ante tal situación, la parte española del proyecto decidió asumir el control del equipo, algo que Juan Pablo Pino aceptó. En última instancia Pino volvió a faltar a su palabra organizando una nueva pantomima al no presentarse al acordado traspaso de poderes, circunstancia que acabó con la paciencia del equipo, socios y patrocinadores. Actualmente no hay rastro de los supuestos contratos de patrocinio de Viña Santa Cruz y Minera Candelaria que Pino decía tener firmados. Ahora la duda es sí el impresentable de Pino cobró anticipos de patrocinio de estas u otras empresas o no.

La buena noticia es que el resto del equipo, corredores y staff, siguen unidos y cuentan con todo lo necesario para salir a la carretera: Licencia, infraestructura, base logística y material, por lo que "únicamente" necesitan un mecenas o patrocinador que realice un desembolso económico que permita salir al equipo adelante.

Fran Reyes, colaborador de Ciclismo a Fondo, es actualmente una de las cabezas visibles de PinoRoad y ya ha afirmado en su twitter que intentarán salvar el proyecto esta semana en la que ya tienen programada varias reuniones para ello.

Juanjo Oroz, ex del Euskaltel y uno de los corredores con los que en principio iba a contar el Pino Road, reaccionaba a la noticia de la desaparición de Juan Pablo Pino con las siguientes palabras en twitter. "Hace 10 años una lesión de espalda de año y medio no me impidió luchar por mis sueños, ahora PinoRoad tampoco!! Vamos a luchar hasta el final". A lo que añadía, "¿Lo bueno? La sorpresa de conocer a gente tan competente en este proyecto.... Esta actitud os llevara hasta donde queráis".

Desde Ciclismo a Fondo le deseamos la mejor de las fortunas a todos los integrantes de este equipo que luchan por sacarlo adelante. ¡Suerte! Esperamos veros en la carretera.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...