Se retira Matteo Tosatto, el abuelo del pelotón

A sus 42 años, el ciclista más veterano del World Tour ha decidido colgar la bicicleta debido a que no cuenta con ninguna oferta lo suficientemente atractiva para prolongar su carrera. Tosatto, con 34, es el ciclista que más grandes vueltas ha disputado en la historia del ciclismo.
Carlos Faba -
Se retira Matteo Tosatto, el abuelo del pelotón
Se retira Matteo Tosatto, el abuelo del pelotón

Matteo Tosatto lo tiene claro: “no voy a suplicar por otro contrato”. El veteranísimo ciclista italiano, a sus 42 años, ha decidido dejar la bicicleta después de haberse visto durante esta post temporada sin una oferta atractiva sobre la mesa tras  la desaparición del conjunto Tinkoff, en el que ha militado desde 2011.

“Estoy convencido de que podría haber seguido en 2017 al más alto nivel, pero estoy bien con esta decisión. Mentalmente ya he empezado desconectar”, explica Tosatto a la Gazzetta dello Sport, donde explica que estaba convencido de que seguiría a Alberto Contador en el Trek-Segafredo. “Finalmente no se formalizó el acuerdo y no estoy seguro de por qué. Alberto me dijo que iba a llevarme con él. Si hubiera sabido antes que no iba producirse, hubiera buscado en otro equipo de primer nivel y hubiera encontrado algo. Pero en octubre, ese tipo de opciones ya se han acabado. Aun así, he recibido muchas ofertas y eso es genial”.

Matteo Tosatto ha acumulado 19 campañas como ciclista profesional en las que ha logrado establecerse como el ciclista que más grandes vueltas ha disputado en la historia de nuestro deporte. En total, ha tomado la salida en 34 ronda de tres semanas defendiendo los colores del MG Magligicio (1997), Ballan (1998-1999), Fassa Bortolo (2000-2005), Quick Step (2006-2010) y Saxo-Bank/Tinkoff (2011-2016). Sus éxitos más destacados son la victoria de etapa que logró en el Tour de Francia en 2006 y su triunfo en la 12º jornada del Giro de Italia de 2001. Además, también consiguió ganar un parcial en la París-Niza, otro en el Tour de Qatar, el GP du canton d'Argovie y fue séptimo en la París-Roubaix de 2012.

Te recomendamos

Si hay un fabricante de sillines que ha marcado el camino de la evolución, el diseño ...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...

Así es la nueva Noah Fast de Ridley, una de las bicis más rápidas del Tour de Francia...

Tierra sagrada para los amantes de este deporte, Flandes es un destino cicloturista i...