La UCI aprueba finalmente la carrera femenina de la Vuelta a España

La UCI ha confirmado verbalmente a la Federación Española de Ciclismo su autorización para que se dispute el próximo 13 de septiembre en las calles de Madrid la carrera femenina que pretende organizar la Vuelta a España.
Ciclismoafondo.es -
La UCI aprueba finalmente la carrera femenina de la Vuelta a España
La UCI aprueba finalmente la carrera femenina de la Vuelta a España

Después de la negativa inicial, la UCI  ha confirmado verbalmente a la Federación Española de Ciclismo que tienen su visto bueno para que la Vuelta a España organice el próximo 13 de Septiembre, coincidiendo con el final de la ronda masculina, una carrera femenina por las calles más céntricas de Madrid según avanza hoy el diario As.

La Vuelta tendrá por tanto en su la edición de su 80º aniversario una prueba femenino a semejanza de la que ya organizo el Tour de Francia en los Campos Elíseos esta pasada temporada.

El conflicto inicial se debía a la coincidencia en fechas con el Giro de la Toscana, el Belgium Tour y la Chrono Champenois. El presidente de la UCI, Brian Cookson, tomó cartas en el asunto, pues uno de los puntos de su programa es el fomento del ciclismo femenino, y ha conseguido que el Belgium Tour adelante una semana sus fechas facilitando que se dispute La Course by La Vuelta, nombre que tomará la carrera.

Varios equipos femeninos punteros habían reclamado una solución pues consideran que la Vuelta a España ofrece un excelente marco para la promoción de sus patrocinadores y del ciclismo femenino. La autorización por escrito de la UCI para la disputa de la prueba llegará en breve y ya es un hecho que La Course by La Vuelta estará en el calendario femenino de 2015.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...