Dos años de sanción para Franco Pellizotti

No podrá volver a correr hasta mayo de 2012 a pesar de que sus valores anómalos le fueron registrados en el 2009
admin -
Dos años de sanción para Franco Pellizotti
Dos años de sanción para Franco Pellizotti

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha dictado sentencia, y no ha sido nada benévola con Franco Pellizotti. El TAS impondrá una sanción de dos años para el ciclista italiano por los valores anómalos que se le registraron en su pasaporte biológico hace ahora justo un año. Pellizotti fue absuelto por el tribunal nacional pero la UCI recurrió su caso ante el TAS y ahora, el tribunal suizo no ha tenido piedad y ha impuesto sobre el italiano la sanción máxima.


Pellizotti lleva apartado de la competición desde el mes de mayo, cuando se le comunicaron sus valores anómalos, apenas tres días antes de comenzar el Giro de Italia donde partía como uno de los favoritos. Sin haber dado positivo, la UCI le impidió correr y envió su caso directamente a la justicia italiana. Ésta decidió que no había suficientes pruebas como para sancionarle y le dejó libre, lo que allanó su camino para volver a correr esta temporada.


Hasta un precontrato tenía ya firmado el que fuera rey de la montaña del Tour de Francia del 2009 con el Movistar de Unzué, que se hubiera convertido en firma oficial si la UCI no hubiera recurrido su caso ante el TAS. El fin del camino. La última etapa en la que Pellizotti no ha vencido. El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha impuesto dos años de sanción al ciclista y no podrá volver a correr hasta mayo del 2012, a pesar de que los valores anómalos se le registraron en el Giro del 2009. Además, tendrá que pagar una multa de 115.000 euros y será despojado de su tercer puesto en el podium de la 'corsa rosa' y del maillot a puntos de la montaña que conquistó en el Tour de Francia.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...