Flecha gana el Circuito Franco Belga

Sébastian Rosseler se llevó la última etapa
admin -
Flecha gana el Circuito Franco Belga
Flecha gana el Circuito Franco Belga

Juan Antonio Flecha se adjudicó la victoria absoluta en el Circuito Franco/Belga, tras disputarse la cuarta y última etapa, en la que se impuso el belga Sebastien Rosseler (Quick Step). Los últimos 161,6 kilómetros de la carrera unieron las ciudades de D'Hure y Tournai. El belga Rosseler, que invirtió un tiempo de 4h32:33, y Flecha llegaron ligeramente destacados sobre el pelotón principal con el belga Wouter Weylandt a la cabeza.

El belga Tom Boonen (Quick Step), campeón del mundo en Madrid y primer líder de la prueba franco-belga, sufrió una caída en el kilómetros 75, aunque no sufrió heridas de gravedad. El velocista será sometido a pruebas médicas para descartar cualquier posible lesión, ya que el domingo próximo tiene previsto participar en la clásica París-Tours.

Flecha no pudo poner broche de oro a su primer triunfo importante de la temporada, pues en su duelo particular ante Sébastian Rosseler no pudo imponer su mejor punta de velocidad ante la fuerza del ciclista de Quick Step.

El español no logró cruzar en primera posición la última meta, pero si logró su objetivo de subir a lo más alto del podio final cuando todos los pronósticos apuntaban a que iba a tener color belga, ya que en la salida tres corredores de ese país con Roelandts al frente ocupaban las tres primeras posiciones.

Flecha hizo añicos las quinielas de los belgas y hace historia al convertirse en el primer corredor español en inscribir su nombre en una de las clásicas por etapas del calendario europeo.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...