Purito Rodríguez renueva por dos temporadas y pide dos escaladores al Katusha

El catalán, ilusionado con su debut en el Tour a los 31 años
admin -
Purito Rodríguez renueva por dos temporadas y pide dos escaladores al Katusha
Purito Rodríguez renueva por dos temporadas y pide dos escaladores al Katusha

Joaquim Rodríguez va a ver hoy, por fin, cumplido su gran sueño desde que empezó a darle a los pedales. Esta tarde, en Rotterdam, el ciclista catalán debutará en el Tour a sus 31 años, en la que es su undécima temporada como profesional.

"Estoy tremendamente ilusionado. Dicen que hasta que no corres el Tour no tienes el carnet de profesional y yo he tardado demasiado en poder obtenerlo. Ese fue uno de los motivos por los que cambié de Caisse d'Epargne al Katusha, y por fin voy a poder ver cumplido mi sueño", comenta horas antes de su debut el corredor catalán.

Con su cambio de equipo, Purito Rodríguez ha experimentado una gran transformación. Ha pasado de ser doméstico de otros corredores, como de Alejandro Valverde, a liderar un equipo con todo lo que ello implica. Y no lo ha hecho mal, como demuestran las victorias conseguidas esta temporada y el hecho de que mediada la misma ocupe la tercera posición en la Clasificación UCI, tras Evans y Gilbert. En el equipo ruso están encantados con su rendimiento y hace sólo unos días firmaron la ampliación de su contrato por otras dos temporadas.

"Tenía otras ofertas similares a las que me ofrecía Katuska, pero he preferido seguir con ellos porque se han portado fenomenalmente conmigo y me han dado el apoyo, la confianza y la libertad que nunca había tenido", dice Purito.

El ciclista de Parets del Vallès sólo puso una condición a su actual equipo a la hora de firmar la renovación. "El equipo tiene muy buenos corredores, pero está un poco descompensado en este sentido. Les he pedido que incorporen a algún escalador para tener más apoyo en la montaña y me han prometido que incorporarán a uno o dos escaladores para la próxima temporada", concluye.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...