Samuel Sánchez se quedará en el Euskaltel-Euskadi

Ha renovado con la escuadra naranja por dos años más
admin -
Samuel Sánchez se quedará en el Euskaltel-Euskadi
Samuel Sánchez se quedará en el Euskaltel-Euskadi

Samuel Sánchez se queda en Euskaltel Euskadi por lo menos hasta 2012. Igor González de Galdeano, manager general de la formación, y el vigente campeón olímpico de ciclismo en ruta han resuelto algunos detalles pendientes esta misma mañana y han alcanzado un acuerdo definitivo para que el ciclista continúe vistiendo de naranja las dos próximas temporadas. El segundo puesto obtenido en la Vuelta a España'09 y el cuarto puesto alcanzado en el Tour de France?10 han provocado un enorme interés de numerosos conjuntos en hacerse con los servicios del deportista, pero Samu continuará hasta 2012 en Euskaltel Euskadi, equipo con el que dio el salto a profesionales en el 2000.

 

Samuel Sánchez se mostraba feliz por el desenlace y afirmaba que "Euskaltel Euskadi es mi equipo de toda la vida y si soy sincero, nunca me he imaginado con otro maillot, aunque he tenido ofertas muy buenas y quiero agradecer públicamente el interés de las formaciones que han querido contar con mis servicios. En ningún momento he rechazado ninguna oferta, sino que he escogido la que pienso va a ser mejor para mi. Es una gran alegría seguir en el conjunto que me dio la oportunidad de ser profesional, me siento muy unido sentimentalmente a este proyecto, en el que ya llevo embarcado catorce años, contando los tres de amateur. En este momento quiero destacar muy especialmente la figura de Miguel Madariaga, alma mater de este proyecto, que ha dado mucha parte de su vida para que salga adelante y si sigo en este equipo es en gran parte gracias a Miguel. Y también quiero agradecerle a Igor la confianza que ha vuelto a depositar en mi para liderar este equipo, para mi es un orgullo vestir este maillot. Nos esperan dos años muy intensos en los que trataremos de seguir en lo más alto del ciclismo mundial".

 

Por su parte, Igor González de Galdeano no dudaba en volver a definir a Samuel Sánchez como "el buque insignia de un proyecto ciclista que es único, del que todos tenemos que disfrutar, y con Samuel Sánchez en plantilla, será más fácil conseguirlo. Que 'Samu' se quede con nosotros hasta 2012 es muy importante, porque esta en la élite del ciclismo mundial y es uno de los ciclistas más reconocidos del pelotón internacional. Segundo en la Vuelta de 2009, cuarto en el Tour de este año, vigente campeón olímpico? Es un valor reconocido y que siga en Euskaltel Euskadi nos va a dar una imagen internacional muy grande. Hemos hecho un esfuerzo, pero cuando se quiere de verdad el entendimiento, se consigue. El compromiso de Samu con el equipo y del equipo con Samu nos ha llevado a reafirmar nuestra voluntad de seguir juntos hasta 2012. Es la mejor noticia que podemos tener".

 

Samuel Sánchez debutó en profesionales con Euskaltel Euskadi en el año 2000, y acumula veintitres victorias en once temporadas. Es un ciclista que ha hecho historia en la formación naranja. Además de la inolvidable medalla de oro de los JJOO de China, es el único ciclista que ha ganado una clásica de la Copa del Mundo como el G.P. de Zurich 2006; que ha subido al podio de una gran vuelta (3º en 2007 y 2º en 2009, ambos puestos en la Vuelta a España); al podio del UCI Pro Tour (2º en 2007 y 3º en 2009), y posee con su cuarto puesto de este año la mejor clasificación en un Tour de France. Además, acumula cinco victorias de etapa en la Vuelta España , cuatro en la Vuelta al País Vasco y una en la Volta a Catalunya, entre otros triunfos.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...