Vinokourov, con el Giro como objetivo, desea estar en el Tour

El kazajo centrará su temporada en hacer un buen papel en la 'corsa rosa' y confía ganarse un puesto en el 'nueve' de la ronda gala "para ayudar a Alberto Contador"
admin -
Vinokourov, con el Giro como objetivo, desea estar en el Tour
Vinokourov, con el Giro como objetivo, desea estar en el Tour

Foto: Tim de Waele 

Después de que Alberto Contador anunciara ayer su calendario para el 2010, que poco variará con respecto a la anterior temporada, poco se ha demorado Alexander Vinokourov en hacer públicos sus planes para el año que viene. El kazajo tiene trazados ya sus planes para la próxima temporada, consciente de que no será el líder del equipo para el Tour de Francia, como al principio era su deseo. Por ello, Vinokourov cambiará los alpes franceces por los italianos y el maillot jaune por la maglia rosa. "Voy a dar el 100% de mi en el Giro de Italia", confirmó, "y, después, espero poder estar en el equipo que dispute el Tour".


Asegura que "para mi sería un gran placer volver al Tour de Francia". Con el rol bien claro: "Quiero ayudar a Alberto Contador". No duda. Sabe que su papel en la ronda gala será el de gregario. Para Vinokourov sería el regreso a la carrera que le lanzó definitivamente a la primera plana del ciclismo mundial en el 2007 y que apenas días después le bajó a los infiernos con su positivo por transfusión de sangre y la posterior sanción que expiró el pasado mes de agosto, con lo que pudo correr la Vuelta a España y los Mundiales de Mendrisio.


Por ello espera no tener problemas para planificar su calendario sin riesgo de vetos: "El equipo es el mejor del mundo", asegura, "y debe estar en las salidas de todas las grandes citas. Espero que ASO me acepte en la Lieja-Bastogne-Lieja, el Criterium Internacional y también en el Tour. Este año ya he ganado la contrarreloj del GP de las Naciones, organizada por ASO y espero tener la ocasión de poder seguir corriendo sus carreras".


Ahora, Vinokourov se prepara para el 2010, con las clásicas de abril como primera piedra de toque. "Quiero ser competitivo allí", dijo. Para ello, dará comienzo a su campaña en el Tour del Mediterráneo, para proseguir en la Tirreno-Adriático, la Milán-San Remo y las carreras de las Ardenas antes del Giro de Italia. "Iré sin presión, paso a paso, pero estoy muy motivado y tengo una buena condición física", avisa, por lo que "puedo entrar en el podium final".


A Vinokourov ya le ha dado tiempo a estudiar el recorrido de la corsa rosa: "No tiene una contrarreloj larga, que me beneficiaría y sí muchas etapas duras de montaña, pero si estoy en forma, todo es posible". Adelantó también que, de sufrir un descalabro de cara a la lucha por la general, "solo lucharé por triunfos de etapa".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...