Alaphilippe abrirá la temporada en el Tour de la Provence, del 11 al 14 de febrero

Después el campeón del mundo tiene previsto correr Omloop Het Nieuwsblad, Tirreno-Adriático, Tour de Flandes y Lieja-Bastoña-Lieja, antes de afrontar el Tour y los JJOO.

Ciclismoafondo.es

Alaphilippe abrirá la temporada en el Tour de la Provence, del 11 al 14 de febrero
Alaphilippe abrirá la temporada en el Tour de la Provence, del 11 al 14 de febrero

El campeón del Mundo Julian Alaphilippe comenzará su octava temporada como profesional compitiendo en su país, en concreto en la 6ª edición del Tour de La Provence, prueba que se desarrollará del 11 al 14 de febrero sobre cuatro etapas con un recorrido exigente. La etapa reina de este año finalizará en el Mont Ventoux (en concreto en Chalet-Reynard, unos kilómetros antes de la cima del monte ventoso).  

Será la primera presencia de Alaphilippe en La Provence desde 2016, el año de la edición inaugural de una prueba que han conquistado Nairo Quintana (en 2020, por delante de Vlasov y Lutsenko), Gorka Izagirre (2019), Alexandre Geniez (2018), Rohan Dennis (2017) y Thomas Voeckler (2016).

Aunque todavía no se ha confirmado su calendario definitivo para 2021, tras el Tour de La Provence, el maillot arcoíris tiene previsto correr en la Omloop Het Nieuwsblad, Tirreno-Adriático, Tour de Flandes y Lieja-Bastoña-Lieja, antes de hacer un parón antes de afrontar la parte central de la temporada, en las que el Tour de Francia y  la carrera en ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio aparecen como sus principales objetivos.  

Alaphilippe afronta un 2021 que "será especial para mí", dice, al hacerlo vestido con el maillot arcoíris de campeón del Mundo. "Ganar en Imola fue el mejor momento del año pasado para mí y poder llevar la camiseta arcoíris durante doce meses me enorgullece enormemente -dice en declaraciones ofrecidas por su equipo-. No puedo esperar a mostrarlo en tantas carreras como sea posible esta temporada. Todavía me estoy recuperando de mi lesión en el Tour de Flandes del pasado noviembre, pero he dado algunos pasos importantes desde entonces y estoy seguro de que mejorará en las próximas semanas".

Estoy emocionado de correr por primera vez esta temporada en Francia, debería ser una experiencia agradable. Participé en el Tour de la Provence hace unos años y estoy contento de volver. Me gusta el recorrido, pero iré sin ningún objetivo específico. Lo más importante será mejorar la forma, y ​​espero que La Provence me ayude a hacer eso antes de mis citas de primavera, donde espero obtener algunos resultados sólidos", agregó el francés en un video publicado por el Deceuninck Quick-Step.