Alaphilippe abrirá la temporada en el Tour de la Provence pensando en la Lieja

El campeón del Mundo confirma su calendario hasta el Tour de Francia, con las clásicas de las Ardenas -y en especial la Lieja-Bastoña-Lieja- como gran objetivo.

Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Wout Beel / Quick-Step Alpha Vinyl

Alaphilippe abrirá la temporada en el Tour de la Provence pensando en la Lieja
Alaphilippe abrirá la temporada en el Tour de la Provence pensando en la Lieja

El francés Julian Alaphilippe (Quick-Step Alpha Vinyl), doble campeón mundial en ruta, estrenará la temporada 2022 en el Tour de Provence, del 10 al 13 de febrero. Allí comenzará la preparación para las clásicas de las Ardenas, donde espera conquistar la Lieja-Bastoña-Lieja (el 24 de abril), uno de sus grandes objetivos del año.

El maillot arcoíris se estrenará en la Provenza por segundo año consecutivo, prueba en la que en 2021 finalizó segundo en la general, solo superado por el colombiano Iván Ramiro Sosa, actualmente en las filas del Movistar Team.

Ante todo, quiero disfrutar de mi segundo año con el maillot arcoíris. Tenerlo me da una motivación extra para luchar por la victoria en las carreras más importantes del calendario. Comenzaré la temporada nuevamente en Provenza, me gustó la experiencia del año pasado y estoy feliz de regresar el próximo mes a esta hermosa carrera, junto a mis seguidores locales”, afirma Alaphilippe.

Tras correr en su país esta prueba y las clásicas de Faun-Ardèche y Drome Classic, el campeón galo (nacido en Saint Amand Montrond hace 29 años) se dirigirá a Italia para afrontar varias carreras prestigiosas. “Mi temporada continuará en Italia, con Strade Bianche, Tirreno-Adriatico y Milán-San Remo, antes de enfrentarme a las clásicas de Las Ardenas en abril. Son carreras que me interesan y las quiero hacer bien", afirma.

El campeón del Mundo reconoce que la Lieja-Bastoña-Lieja será su mayor objetivo en la primera mitad de la temporada: "Es una carrera que amo y espero volver a estar allí arriba, luchando por la victoria”, dice Alaphilippe, quien ha rozado la victoria en varias ocasiones en este monumento. Fue 2º en 2015 y la pasada temporada, tras Tadej Pogacar, y en 2020 fue oficialmente 5º tras cruzar la meta en segundo lugar, levantando los brazos, para ser posteriormente relegado al último puesto del quinteto que se jugó la victoria al sprint por una maniobra irregular con Hirschi.  

Junto a la Decana, Alaphilippe reconocía el pasado lunes, desde la concentración del Quick-Step en Calpe (Alicante) que otro de sus grandes objetivos esta temporada será ganar con el maillot arcoíris alguna etapa en el Tour de Francia: "Me gustaría volver a ganar una etapa en el Tour, porque hacerlo en 2021 como campeón del Mundo fue bastante especial. Sé que no puedo ganar todas las carreras que quiero, pero lo más importante es saber que siempre lo doy todo y disfruto cada momento sobre la bicicleta”.

 

Programa de Julian Alaphilippe hasta el Tour

- Tour de la Provence (10-13 de febrero)

- Faun-Ardèche Classic (26 de febrero)

- Drome Classic (27 de febrero)

- Strade Bianche (5 de marzo) 

- Tirreno-Adriático (7-13 de marzo) 

- Milán - San Remo (19 de marzo)

- Itzulia (4-9 de abril)

- Amstel Gold Race (10 de abril)

- Flecha-Valona (20 de abril)

- Lieja-Bastoña-Lieja (24 de abril)

- Criterium du Dauphiné (5 al 12 de junio) 

- Tour de Francia (1 al 24 de julio) 

 

Los mejores vídeos