Alejandro Valverde no disputará los campeonatos nacionales para preparar La Vuelta a España

El corredor español ha optado por no disputar los que serían sus últimos campeonatos nacionales de ciclismo con objeto de preparar la segunda parte de la temporada, en la cual tendrá el gran objetivo de La Vuelta a España

David Castaño|Fotografía: Sprint Cycling Agency.

Valverde no disputará los que serían sus últimos campeonatos nacionales
Valverde no disputará los que serían sus últimos campeonatos nacionales

El Movistar Team ha confirmado que Alejandro Valverde no disputará los campeonatos nacionales de ciclismo españoles (24-26 de julio) para preparar su segunda parte de la temporada. Era su última opción de participación antes de su retiro, pero el murciano ha preferido optar por su recuperación tras el Giro de Italia y La Ruta de Occitania.

En esta última temporada, el 'Bala' ha gritado tres victorias entre el Trofeo Pollença - Port d'Andratx y O Gran Camiño, donde se llevó la tercera etapa y la clasificación general. También fue segundo en la Strade Bianche y en la Flecha Valona. Al Giro de Italia acudió con el objetivo de llevarse alguna etapa pero no anduvo demasiado atinado.

Tras ser cuarto de la general en La Ruta de Occitania, carrera en la que lo intentó pero no aguantó el ritmo de los otros favoritos, ahora guardará un merecido descanso. A falta de nuevas informaciones, su próxima carrera sería la Clásica de San Sebastián, a finales de julio. Eso antes de afrontar su gran reto previo a la despedida, La Vuelta a España 2022.

Al tiempo que el cuadro telefónico ha desvelado la ausencia del murciano, ha hecho oficial la nómina de corredores que disputarán los nacionales: Oier Lazkano, Alex Aranburu, Iván García Cortina y Óscar Rodríguez en crono y Jorge Arcas, Iñigo Elósegui, Antonio Pedrero, Albert Torres y José Joaquín Rojas más los otros cuatro ya mencionados en ruta.

En el caso del equipo femenino, participarán en las dos pruebas Lourdes Oyarbide, Sheyla Gutiérrez, Sara Martín y Gloria Rodríguez. Tanto chicos como chicas buscarán ganar en las diversas pruebas, en las que Ion Izaguirre (Cofidis), Omar Fraile (INEOS Grenadiers) y Mavi García (UAE Team ADQ) son los vigentes campeones. 

Los mejores vídeos