Alejandro Valverde, a por su sexta Vuelta a Murcia

El murciano del Movistar será uno de los grandes favoritos en la 41 Vuelta Ciclista a la Región de Murcia”, que se celebrará el 23 de Mayo y será retransmitida durante dos horas por Eurosport.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Alejandro Valverde, a por su sexta Vuelta a Murcia
Alejandro Valverde, a por su sexta Vuelta a Murcia

Tras ganar la carrera de su tierra en 2004, 2007, 2008, 2014 y 2017, Alejandro Valverde buscará un sexto triunfo en la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia ”Costa Cádida” que se celebra el próximo 23 de Mayo.

Valverde ha sido confirmado por el Movistar Team como uno de los componente de su equipos que participarán en el la 41 edición de la prueba murciana, que este año -tras ser pospuesta de sus fechas originales por la pandemia- se disputará en un solo día de competición. En principio el ex campeón del mundo estará acompañado de Héctor Carretero, Abner González, Juri Hollmann, José Joaquín Rojas, Sebastián Mora y Gonzalo Serrano.

Según anuncia la organización, el recorrido es muy apto para sus condiciones por lo que Valverde -en plena forma a sus 41 años, como ha demostrado recientemente en las clásicas de las Ardenas- será uno de los principales candidatos al triunfo en una prueba que contará con la participación de 14 equipos, tres de ellos WorldTeams (Movistar, Astana y UAE Team Emirates).  

 

La Vuelta Ciclista a Murcia 2021 se podrá seguir en directo a través de Eurosport, cadena que retransmitirá las dos últimas horas de carrera. Por primera vez en su historia la prueba tendrá una cobertura televisiva internacional en directo. De esta forma recibirán las imágenes de la Vuelta un mínimo de 51 países, lo que supone un impacto económico de retorno muy superior a la inversión realizada por la Región de Murcia.

 

Los mejores vídeos