Alessandro Fedeli se incorpora de forma inmediata a las filas del Eolo Kometa

El cuadro italiano UCI Pro Team ha anunciado el fichaje del italiano Alessandro Fedeli, quien llevaba un par de meses en el dique seco por la retirada de la licencia competitiva al Gazprom RusVelo, en el que militaba

David Castaño|Fotografía: Eolo Kometa y Sprint Cycling Agency.

Alessandro Fedeli es la nueva pieza del Eolo Kometa para esta temporada y media.
Alessandro Fedeli es la nueva pieza del Eolo Kometa para esta temporada y media.

Alessandro Fedeli es la nueva incorporación del cuadro italiano Eolo Kometa, de categoría UCI ProTeam (2ª división). El italiano se sumará al equipo de Ivan Basso y de Alberto Contador de forma inmediata, de hecho su primera carrera será el domingo en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en Ruta de Italia. Ha firmado para esta media temporada y la siguiente. 

Fedeli es un corredor con grandes dotes de escalador y una punta de velocidad muy interesante. Estaba siendo seguido desde principios de temporada por el propio Eolo Kometa, sobre todo a raíz de su 2ª posición en la clasificación general del Tour de Antalia (principios de febrero). Posteriormente llegó la retirada de la licencia del Gazprom Rusvelo y todo trastocó sus planes.

Por suerte, el ciclista ha podido participar en varias pruebas bajo el manto de la selección italiana, siendo 4º en la Per Sempre Alfredo, 2º en el GP Industria y 52º en el Giro de Sicilia. De esa forma, y manteniendo sus entrenamientos regularmente, ha podido guardar una buena forma física.

Una vez anunciado su fichaje por el Eolo Kometa, Alessandro Fedeli se mostraba exultante: "decir que estoy muy contento es poco, quería con todas mis fuerzas acabar con esta mala racha y volver a las carreras y haber llegado al Eolo Kometa es algo que supera todas las expectativas. Ya había renunciado a esta temporada y, en cambio, aquí estoy".

Respecto a la incorporación, "todo empezó un poco por casualidad: Zanatta me había buscado pero hablábamos del año que viene, luego surgió el problema con Gazprom y yo insistí en empezar inmediatamente. Ivan Basso estaba muy dispuesto y decidimos empezar este año", explicaba Fedeli.

El propio corredor matizó sobre su estado actual que "estoy muy bien, he pasado un invierno muy bueno y tengo una base importante. Luego, he estado seis meses fuera, así que me he recuperado. Espero hacerlo bien enseguida, normalmente la segunda parte de la temporada es la que prefiero y en la que mejor corro".

Alessandro Fedeli durante su participación en la Settimana Coppi e Bartali, que no acabó
Alessandro Fedeli durante su participación en la Settimana Coppi e Bartali, que no acabó. Tommaso Pelagalli.

Por su parte Ivan Basso, director deportivo del cuadro italiano, quiso dar la bienvenida "a un corredor que tiene excelentes cualidades, un corredor que ya estábamos siguiendo para la próxima temporada. Dada la situación, se desencadenaron los acontecimientos, pero teníamos decidido apostar por él: es un corredor de calidad que aporta valor y crecimiento a nuestro equipo"

Los mejores vídeos