El Alpecin-Deceuninck anuncia cuatro fichajes

El equipo belga se refuerza para su primera temporada como WorldTeam con Soren Kragh Andersen (Team DSM), Quinten Hermans (Intermarché), Kaden Groves (BikeExchange-Jayco) y el joven Jensen Plowright (Groupama-FDJ Continental).

Ciclismoafondo.es. Fotos: Sprint Cycling Agency

Soren Kragh Andersen, Quinten Hermans y Kaden Groves, fichajes de nivel para el Alpecin Deceuninck
Soren Kragh Andersen, Quinten Hermans y Kaden Groves, fichajes de nivel para el Alpecin Deceuninck

La próxima temporada el Alpecin-Deceuninck será WorldTeam tras varios años exitosos como UCI ProTeam. Con el salto de categoría el equipo belga -liderado por Mathieu Van der Poel- busca reforzarse con ciclistas de calidad, y hoy anuncia la contratación para las próximas temporadas de cuatro corredores, tres de ellos con experiencia World Tour: Soren Kragh Andersen (procedente del Team DSM), Quinten Hermans (Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux), Kaden Groves (Team BikeExchange - Jayco) y Jensen Plowright (Equipo Continental Groupama-FDJ).

El danés Soren Kragh Andersen (27 años; ganador de dos etapas en el Tour de Francia´2020) firma para las dos próximas temporadas -hasta 2024- después de militar las últimas siete en la estructura del Team DSM (antiguo Sunweb y Giant-Alpecin), donde ha logrado siete victorias. 

También por dos temporadas firma el joven velocista australiano Kaden Groves, quien pese a su edad (23 años) ya ha conseguido ocho victorias como profesional., las dos últimas este año, en sendas etapas de la Volta a Catalunya y Vuelta a Turquía. Groves ha militado las tres últimas campañas en la estructura del Bike Exchange. 

El belga Quinten Hermans, de 27 años, firma por tres campañas (hasta 2025) tras consolidarse en el Intermaché como un ciclista de nivel con una gran punta de velocidad. Esta temporada 2022 ha sido 2º en la Lieja-Bastoña-Lieja, firmó tres top-6 en el Tour de Romandía, y ganó una etapa en el reciente Tour de Bélgica, que finalizó 3º de la general. 

La última incorporación anunciada hoy por el Alpecin-Deceuninck es la del joven ciclista australiano Jensen Plowright (22 años), procedente del equipo Continental del Groupama-FDJ, y que firma por tres temporadas. 

Además el equipo belga anuncia que promocionarán desde su equipo de desarrollo al italiano Nicola Conci (de 25 años; 6º esta temporada en el Giro de Sicilia y en el Tour de Eslovenia), al que incorporaron recientemente procedente del desaparecido Gazprom-RusVelo y que en 2023 correrá en el WorldTeam. 

 

Alpecin Deceuninck será una realidad desde el Tour y solicitará licencia WorldTour para las próximas temporadas

Relacionado

Alpecin-Deceuninck será una realidad desde el Tour de Francia y será WorldTeam a partir de 2023

Nuestros destacados