Ana Usabiaga, 14ª en el scratch de la Copa del Mundo de Cambridge

Tania Calvo y Helena Casas en la velocidad individual, Pepe Moreno en el keirin y Ana Usabiaga en el scratch han sido los cuatro ciclistas de la Selección Española que han competido este sábado

Prensa RFEC. Fotos: RFEC

Ana Usabiaga, 14ª en el scratch de la Copa del Mundo de Cambridge
Ana Usabiaga, 14ª en el scratch de la Copa del Mundo de Cambridge

La jornada de sábado de la Copa del Mundo de Pista de Cambridge contemplaba la participación de cuatro de los ciclistas de la Selección Española: Tania Calvo, Helena Casas, Pepe Moreno y Ana Usabiaga, de los cuales esta última ha sido la que mejor resultado ha cosechado tras ser 14ª en la final de scratch.

La prueba ha estado marcada por el hecho de que un movimiento protagonizado por Gurley, Zabelinskaya y Edmonstone ha logrado coger vuelta y, por tanto, dejar sentenciada la composición del cajón. En el sprint por la victoria, la australiana ha sido la más fuerte; mientras que la uzbeka ha ocupado la segunda posición y la irlandesa, la tercera. La volata entre el resto de competidores ha sido el encargado de dar a Usabiaga la 14ª posición final.

Ana Usabiaga, 14ª en el Scratch de la Copa del Mundo de Cambridge

En la velocidad individual, tanto Tania Calvo como Helena Casas han completado una buena clasificación que les ha dado la 15ª, con 11"024, y la 21ª, con 11"187, respectivamente. En los cruces, ambas han quedado eliminadas en los 1/16 de final después de que Dwi Putri derrotará a la vitoriana y Podmore a la catalana.

Pepe Moreno, por su parte, ha estado muy cerca de acceder a la 2ª ronda del keirin después de que fuera segundo en su serie de la repesca, a la que llegó tras ser 7º en la 1ª ronda. Desafortunadamente, al no lograr hacerse con la victoria, ha quedado fuera de competición.

Mañana el combinado nacional pondrá el cierre a su participación en Cambridge con la disputa de la velocidad Individual masculina, en la que estarán presentes Peralta y Pepe Moreno, y del omnium femenino, en el que Ana Usabiaga será la representante del combinado nacional.