Andrea Vendrame, primer líder de la Ruta de Occitania

El italiano del AG2R Citröen llegó a la meta de Lacaune Les Bains con 4" de ventaja respecto al grupo principal. Luis León Sánchez ha sido 4º y Jesús Herrada 5º. Álvaro Cuadros, primer líder de la montaña.

Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Photo Gomez Sport

Andrea Vendrame, primer líder de la Ruta de Occitania
Andrea Vendrame, primer líder de la Ruta de Occitania

El italiano Andrea Vendrame (AG2R Citröen Team) se ha impuesto en la primera etapa de la Ruta de Occitania, con cuatro segundos de ventaja sobre un grupo perseguidor, en el que los españoles Luis León Sánchez (Astana-Premier Tech) y Jesús Herrada (Cofidis) quedaron, respectivamente, en cuarta y quinta posición.

En los últimos kilómetros de la etapa Vendrame se destacó junto al eritreo Merhawi Kudus (Astana) y pudo aguantar su exigua ventaja respecto al pelotón para plantarse en solitario en la línea de meta. Se trata de la segunda victoria de la temporada de Vendrame, quien también ganó la 12ª etapa del Giro de Italia.

 

En esta primera etapa de la Ruta de Occitania, disputada entre Cazouls-Les Beziers y Lacaune Les Bains, se pudo hacer una pequeña selección desde la salida controlada, debido al perfil escarpado de la misma y al exigente Col de Frontfoide, de primera categoría, que tuvo que subir el pelotón.

En la fuga del día, de siete ciclistas, hubo mucha presencia española, Álvaro Cuadros, Carlos García Pierna y Gari Bravo, además del Movistar Juri Hollmann y el Burgos-BH Alex Molenaar, pero a pesar de llegar a tener más de cinco minutos de ventaja su aventura no culminó con éxito.  Al  granadino del Caja Rural-Seguros RGA  Alvaro Cuadros sí le sirvió para enfudarse el maillot de líder de la montaña. tras pasar primero por la cima del Col de Fontfroide (1ª).

alvaro cuadros
Álvaro Cuadros, líder de la montaña. Foto: Route d'Occitanie / Aubin Lipke

Este viernes se disputará la segunda etapa entre Villefranche-De-Rouergue y Auch, un total de 198,7 kilómetros con tres puertos de tercera categoría, en el inicio, y dos esprints intermedios en la parte final, donde los velocistas tendrán la oportunidad de sumar para conseguir el jersey de la clasificación por puntos.

 

CLASIFICACIONES

Los mejores vídeos