Ane Santesteban abandona la Itzulia Women 2022 por enfermedad ajena a la Covid-19

El Team BikeExchange Jayco ha confirmado el abandono de Ane Santesteban de la ronda vasca para iniciar su recuperación de cara a las futuras carreras que llegan, entre las que destacan el Giro y el Tour femeninos

David Castaño|Fotografía: Rafa Gómez. Sprint Cycling Agency.

Ane Santesteban ha tenido que abandonar la Itzulia 2022 tras la primera etapa.
Ane Santesteban ha tenido que abandonar la Itzulia 2022 tras la primera etapa.

La española Ane Santesteban ha abandonado la disputa de la Itzulia Womens 2022 antes de partir para la segunda etapa. Según ha confirmado el Team BikeExchange Jayco, la guipuzcuana se encontraba con molestias (ajenas al Covid) desde hace un par de días y ha decidido parar para recuperar fuerzas. No en vano, llega el tramo de temporada para las vueltas por etapas en categoría femenina, con el colofón del Giro y del Tour.

La corredora venía encadenando grandes resultados desde el final de las clásicas de primavera. Sin ir más lejos, fue segunda en el Gran Premio Ciudad de Eibar y en la Navarra Women's Elite Classics. Ayer fue quinta en la disputa de la primera etapa de la Itzulia 2022 Femenina, en la que entró a 41 segundos de la líder, Demi Vollering (Team SD Worx).

Santesteban enfocará ahora su recuperación para el Giro de Italia en categoría femenina, donde fue novena y séptima en las ediciones de 2018 y 2020. Este año, la carrera se disputará entre el 30 de junio y el 10 de julio y estará compuesta por diez etapas. Además, reunirá a las mejores corredoras del pelotón, con Annemiek van Vleuten que debería hacer su reaparición en la Corsa Rosa.

Poco tiempo después se disputará el Tour de Francia Femmes, en el cual Santesteban debería ser otra de las puntales del Team BikeExchange Jayco. Serán ocho etapas, entre el 24 y el 31 de julio, en las que nuevamente la flor y nata del pelotón femenino pugnará por hacerse con la victoria final en la Planche des Belles Filles. Cabe destacar que Ane ya fue novena en el Tour tanto en 2018 como en 2019.

Una vez complete su recuperación, se conocerán los próximos pasos de la corredora de Errenteria. La Vuelta a Burgos Féminas se disputa del 19 al 22 de mayo y habrá que esperar un par de días para ver si Santesteban es, o no, de la partida. 
Zoe Bäckstedt en el podio tras una victoria a nivel europeo.

Relacionado

Zoe Bäckstedt se une como stagiaire al EF Education-TIBCO-SVB

Los mejores vídeos