Arnaud Démare se fractura el escafoides tras una caída

El velocista francés del Groupama-FDJ se cayó mientras entrenaba en bicicleta de montaña y estará al menos dos semanas sin poder montar.

Ciclismoafondo.es

Arnaud Demare
Arnaud Demare

Una inoportuna caída mientras montaba en bicicleta de montaña va a retrasar durante algunas semanas la puesta a punto post-confinamiento de Arnaud Démare. Como consecuencia del accidente sufrido mientras entrenaba, el velocista francés del Groupama-FDJ sufre fractura de escafoides en su muñeca izquierda, lo que le mantendrá completamente alejado de la bicieta durante al menos dos semanas. 

Según publicó el diario francés L´Equipe, Démare se cayó mientras entrenaba cerca de su casa en la región de Picardía, en el norte de Francia rompiéndose el hueso escafoides en su muñeca izquierda. 

Aunque dice encontrarse bien de moral, este contratiempo es un nuevo golpe para la temporada de Démare, quien fue uno de los participantes en el UAE Tour que  se vieron obligados a permanecer encerrados en sus hoteles en Abu Dhabi durante 11 días debido a la crisis del coronavirus. Después, una vez en su país, tuvo que respetar las restricciones que le impidieron entrenar al aire libre hasta el 11 de mayo, y ahora -cuando empezaba a entrenar con cierta normalidad- le llega este nuevo parón. 

"Es mejor que haya sucedido ahora en lugar de dentro de dos meses; pero ha tenido mala suerte desde el comienzo de la temporada", dijo Marc Madiot, manager general del Groupama-FDJ, al diario Le Parisien. "He hablado por teléfono con él y está bien. Fue un accidente tonto. Perdió el control y cayó, pero estará bien". 

En cualquier caso, este accidente no debería imperdir a Arnaud Démare llegar en forma al que en principio será su primera competición tras el parón por la pandemia, la Milán-Sanremo prevista para el 8 de agosto, una clásica que por cierto ya ganó en 2016.