Arne Marit (Sport Vlaanderen-Baloise) sorprende a Cocquard y Viviani en el GP Morbihan

Primera victoria como profesional para el joven ciclista de 22 años, que supo encontrar su hueco en un caótico sprint final para imponerse a los dos grandes favoritos. Manuel Peñalver (Burgos-BH), sexto clasificado.

Ciclismoafondo.es. Foto: @LauraneHabasque/@hello_spk

Arne Marit, vencedor en el GP Morbihan
Arne Marit, vencedor en el GP Morbihan

El belga Arne Marit (Sport Vlaanderen-Baloise) ha inaugurado su palmarés profesional este sábado, tras imponerse en el reducido sprint final del Gran Prix du Morbihan, prueba perteneciente a la Copa de Francia, por delante de los que eran, a priori, favoritos a la victoria en caso de llegada masiva: el francés Bryan Cocquard (B&B) y el italiano Elia Viviani (Cofidis). Manuel Peñalver (Burgos-BH), uno de los pocos representantes españoles en la prueba, alcanzó la sexta posición en una caótica y ajustada volata.

 

 

Sobre un sinuoso recorrido de 177 km, incluyendo 6 vueltas al circuito final de Grand Champ, la carrera arrancó de forma frenética, sin control por parte de ninguno de los equipos participantes, y el pelotón se fracturaba ya en dos grandes bloques, transcurridos los primeros 100 km. 

Los intentos de fuga se convirtieron entonces en una constante dentro del grupo delantero, llegando a cuajar la protagonizada por el terceto de Le Ny (France), Leveau (Roubaix-Lille Metropole) y Van den Berg (Groupama-FDJ), a falta de unos 40 km para el final y que llegó con vida hasta los últimos 14 km, ya dentro de la última vuelta al circuito.

A partir de ese momento, tanto B&B como Arkea-Sámsic y Cofidis intentaron controlar el frente del pelotón, de cara a la volata final, pero la falta de un número importante de efectivos, así como la dificultad del terreno, hizo que el pelotón principal se plantara en el último kilómetro sin un dominador claro.

De esta forma, y cuando todo parecía destinado a resolverse en un duelo entre Cocquard y Viviani, un valiente Marit conseguía remontar por un hueco imposible, entre el corredor francés y las vallas, para hacerse con la victoria, la primera de su breve vida profesional.

 

Clasificación

 

Sheyla Gutiérrez

Relacionado

Sheyla Gutiérrez, sin lesiones graves tras su caída en la Classique Morbihan

Los mejores vídeos