10 días de reposo para Samuel Sánchez

Tras su operación de cadera
admin -
10 días de reposo para Samuel Sánchez
10 días de reposo para Samuel Sánchez

No puede salir a entrenar como uno más pero ha acudido a la concentración igualmente. Samuel Sánchez debe guardar al menos diez días de reposo por consejo médico tras la operación a la que fue sometido el pasado jueves en la cadera. El asturiano fue intervenido para eliminarle las calcificaciones que le hacían sufrir dolores y deberá permanecer parado al menos una docena de días. "Apenas me duele pero el médico me lo ha recomendado para no tener mayores problemas en el futuro. Por mi salía del hospital en bicicleta", decía esta mañana.


Samuel no ha querido perderse la primera toma de contacto con el equipo para la próxima temporada 2012 a pesar de su operación y de que no podrá subirse a la bicicleta en estos tres días que dura la concentración del equipo antes de encarar un año "complicado y que debemos solventar con ganas", apunta. "Y quien no lo piense así, se equivoca. Tenemos que estar más unidos que nunca y remar en la misma dirección".


"Es una temporada importante y tenemos que dar el 200%". Afirma Samuel que "las bajas se notarán, sobre todo la de Castroviejo pero tenemos un equipo joven y competitivo. Los chavales que suben ya saben lo que es codearse con la gente de alto nivel".


En cuanto a la concesión de la licencia World Tour, Samuel se muestra optimista. "No debería haber problema, es cuestión de tiempo que llegue". Tranquilo responde también a las cuestiones sobre el futuro porque, asegura, "no nos compete a nosotros. El ciclista se tiene que dedicar a cuidarse y entrenar. Tenemos que dejar ese trabajo de oficina a Miguel Madariaga pero este es un proyecto único en el mundo, el equipo más viejo del pelotón y sería triste que desapareciera no solo por nosotros, también por todo el ciclismo".


Notará especialmente una ausencia Samuel Sánchez la próxima temporada, la de Igor González de Galdeano: "Se me va a hacer extraño porque he trabajado 'codo con codo' junto a él, personalmente lo voy a notar pero hay que seguir para adelante. Espero que sea un hasta luego como el dijo, no un adios, y que el año que viene vuelva".

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...