2º día de Euskaltel-Euskadi en el Túnel del Viento de San Diego

Te ofrecemos las fotos de Samuel Sánchez y Mikel Astarloza realizando las pruebas para mejorar su posición sobre la bicicleta
admin -
2º día de Euskaltel-Euskadi en el Túnel del Viento de San Diego
2º día de Euskaltel-Euskadi en el Túnel del Viento de San Diego

Los corredores de Euskaltel-Euskadi, Samuel Sánchez y Mikel Astarloza, se enfundaron ayer sus maillots en las instalaciones del San Diego Air & Space Technology Center. Por espacio de cinco horas, el asturiano por la mañana y el vasco por la tarde rodaron en la plataforma del Túnel en busca de las mejoras que les permitan arrebatar segundos al crono.

 

Las sensaciones de Samuel Sánchez, que visita por segunda vez estas instalaciones eran inmejorables. "Hemos rodado mucho sobre la bicicleta, probando distintas posiciones de los brazos, regulando la altura, con distintos materiales". Después del trabajo que hicimos en 2007 partimos de un punto aerodinámico muy bueno y estoy seguro que ahora puedo mejorarlo". El ingeniero de producto de Orbea, Iñaki Argote, elogiaba las características y trabajo del asturiano. ?Samuel tiene experiencia en el Túnel, conoce la forma de trabajo y los progresos entre el año pasado y este son evidentes".

 

La experiencia era nueva para Mikel Astarloza que, tras realizar numerosas preguntas el día anterior, montó ayer en su Ordu con la intención de dar lo mejor de sí y conocer de primera mano las sensaciones que produce el Túnel del Viento. "Me he encontrado muy a gusto sobre la bicicleta. Al igual que Samuel he rodado durante unas cuatro horas y media, en distintas posiciones y con diferente material. La verdad es que la experiencia es nueva para mí y creo que será beneficiosa para las carreras contrarreloj. Mikel viene ya con una postura sobre la bicicleta muy buena pero tiene rango de mejora. Hemos recogido sus datos y ahora, toca analizarlos, todavía queda mucho trabajo", señala el Ingeniero de Orbea.

 

Samuel y Astarloza satisfechos

Samuel Sánchez ha aprovechado también para añadir que "tiene mucho valor el trabajo que Orbea y Euskaltel-Euskadi están realizando, las instalaciones son inmejorables y considero que es muy importante estar al pie de la innovación". Mikel Astarloza por su parte, desea conocer los resultados de sus pruebas. "Quiero ver en qué se traduce lo que hemos realizado y aplicarlo a mi manera de rodar, seguro que logramos puntos de mejora".

 

"A través de este proyecto ambos equipos crean valor. Orbea crea conocimiento para aplicarlo a las bicicletas y los corredores de Euskaltel-Euskadi mejoran sus posturas sobre sus máquinas. Es un paso más en esta labor conjunta que pusimos en marcha con el nacimiento de Euskaltel-Euskadi", sentencia el Ingeniero de Producto, Iñaki Argote. A lo largo del día el equipo Orbea y Euskaltel-Euskadi, realizarán las últimas pruebas en el túnel. ainara@ciclismoafondo.es



LAS FOTOS DE SAMUEL SÁNCHEZ Y MIKEL ASTARLOZA EN EL TÚNEL DEL VIENTO

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...