21º edición de la Etape du Tour

13500 ciclistas amateurs celebrarán la edición número 100 del Tour de Francia participando en el evento cicloturista más importante celebrado en el país galo.
admin -
21º edición de la Etape du Tour

El próximo 7 de Julio tendrá lugar la Etape du Tour, para la que ya se han escrito más de 13500 aficionados a la bicicleta. El recorrido estará basado en el de la penúltima etapa de la ronda gala que los profesionales correrán el Sábado 20 de Julio entre Annecy y Annecy-Semnioz. Como siempre, las condiciones de la prueba serán similares a las de una carrera profesional: Carreteras cerradas, máxima seguridad a lo largo de todo el recorrido, asistencia técnica, asistencia médica y varios puntos de asistencia médica durante el recorrido.

Las dos principales dificultades que se encontrarán los participantes serán el Mont-Revard (16 kilómetros al 5?4%) y el Semnoz (10 kilómetros al 8,5%) donde termina la etapa.

El reto de los escaladores volverá a llevarse a cabo este año. Los competidores podrán comprobar sus tiempos de ascensión gracias a los sensores situados en la base y cima de cada puerto. De esta forma cada ciclista podrá comparar su tiempo con el de los mejores o con el de sus amigos.

Por si fuera poco, los participantes podrán disfrutar durante toda la etapa del incomparable paraje que ofrecen los Alpes. Toda una delicia para los amantes de la naturaleza y el deporte.

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...