Los 25 momentos de Esteban Chaves en 2016

Esteban Chaves se ha establecido como una de las grandes estrellas del panorama actual gracias a un sensacional 2016 en el que ha subido al podio del Giro de Italia y de la Vuelta a España y se ha convertido en el primer ciclista colombiano en ganar un monumento: el Giro de Lombardía.
Carlos Faba -
Los 25 momentos de Esteban Chaves en 2016
Ciclista del año 2016

Chavito, desde sus primeros pasos en el campo profesional, venía apuntando maneras de estrella que año a año se han ido confirmando hasta dar el salto definitivo en este 2016. A sus 26 años, ha demostrado poseer ya, además del talento, la regularidad y la lectura de carrera necesaria para conquistar el podio en dos grandes vueltas en la misma temporada, mientras que su chispa le ha convertido en una gran amenaza en pruebas de un día. 

ACCEDE A LA GALERÍA DE FOTOS CON LOS 25 MOMENTOS DE LA TEMPORADA 2016 DE ESTEBAN CHAVES

El Giro de Italia y la Vuelta a España encontraron como patrón común en este 2016 su imprevisibilidad en el desenlace. Ciclistas muchos más veteranos pagaron esa circunstancia pero el colombiano del Orica, que se ha erigido como el gran líder de su equipo, mostró una gran madurez, tanto a nivel físico como mental, que se tradujo en una actuación redonda sin días malos. Su único despiste se produjo en la etapa de la Vuelta que terminaba en Formigal donde no logró entrar en el decisivo corte que formó Alberto Contador junto a Nairo Quintana. Un golpe del que supo reponerse haciendo gala de su carácter guerrero y combativo. Acompañado de una excelente dirección deportiva desde el coche, reaccionó planteando un ataque desde lejos en la penúltima etapa, que gracias a una gran labor de equipo, le permitió arrancar la escalada a Aitana con una ventaja que incrementó en lo alto del puerto y acabó permitiéndole situarse en el podio de nuestra grande.

La foto como tercer clasificado en la Vuelta junto a Nairo Quintana y Chris Froome en Cibeles parecía el cierre perfecto a un año que arrancó con una segunda plaza en el Giro de Italia, que bien pudo ganar si no hubiera aparecido en la semana final la mejor versión de un Vincenzo Nibali, que llegó a parecer desahuciado tras estar a casi cinco minutos de la maglia rosa. Pero no fue así. Chavito tenía guardada una gran actuación final en el último monumento del año: el Giro de Lombardía. Esteban aprovechó la excepcional pedalada con la que llegaba de la Vuelta para seleccionar la carrera y al sprint, por delante de Rosa, Urán y Bardet, ganar la Clásicas de las Hojas Muertas. Un éxito que se convirtió en todo un hito, pues Chaves ha sido el primer ciclista colombiano en ganar uno de los cinco grandes monumentos.

-Las cifras de Esteban Chaves en 2016

· 9º Ránking UCI World Tour 

. 10º UCI World Ranking

· 3 victorias

- Vencedor del Giro de Lombardía

- 2º en el Giro de Italia + victoria en la 14º etapa

- 3º en la Vuelta a España

- Vencedor del Giro dell’Emilia

· 6 top-3
· 18 top-10

**Como cada año, en Ciclismoafondo.es pondremos en marcha un concurso para que elijáis el que ha sido para vosotros el ciclista del año. Podréis votar entre los diez corredores que a nuestros juicio han sido los más destacados del año, que os iremos presentando a lo largo de esta semana y la siguiente**

LOS 25 MOMENTOS DE:

PETER SAGAN

CHRIS FROOME

NAIRO QUINTANA

ALEJANDRO VALVERDE

MARK CAVENDISH

ALBERTO CONTADOR

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...