4º etapa. La pesadilla del número trece

Stefan Schumacher se alza con la victoria en la contrarreloj y se viste de amarillo dejando a Cancellara sin sumar un triunfo en su especialidad y tras una jornada negra para los corredores españoles
admin -
4º etapa. La pesadilla del número trece
4º etapa. La pesadilla del número trece

Fotos: Tim de Waele

Hay veces que los malos augurios se convierten en algo más que simples dichos populares y los gafes se tornan en realidad. Fabian Cancellara era consciente de ello incluso antes de subirse a la rampa de salida de la contrarreloj en Cholet. Por eso dio la vuelta a su dorsal, el 13. Fuera los maleficios. Pero hoy su pesadilla no era un número, si no un hombre vestido de azul. El que le ha dejado sin victoria en su especialidad: Stefan Schumacher.

 

Lo malo de ser el gran favorito, de estar siempre en las quinielas, es que se está obligado a no fallar, a mantener el listón. Cancellara estaba acostumbrado al triunfo. Hoy soñaba con vestirse, además, de amarillo, pero su sueño se ha tornado en pesadilla. Se había sumido en ella mucho antes de montarse en su bicicleta. No estaba contento con el dorsal. En la Volta a Catalunya ya portó el mismo número de la mala suerte a las espaldas y en la contrarreloj finalizó noveno. Para evitar repetir tal fiasco, en Cholet tornó su 13 en 31.

 

Pero el mal augurio le perseguía. En el primer punto intermedio fue incapaz de superar el tiempo de Jens Voigt. Se quedó a dos segundos de su compañero. En el kilómetro 19 tampoco pudo ponerse por delante. Incluso empeoraba sus marcas. Siete segundos más que Voigt. Había que exprimirse al máximo. Despertar de la pesadilla. Y lo hizo en la línea de meta. Allí, el suizo dejaba clara su condición de favorito, pero sólo por menos de un segundo con respecto a un impresionante Denis Menchov, que hasta la llegada de Cancellara lideraba la clasificación provisional de la jornada y conseguía recuperar los segundos que perdió ayer por el corte sufrido durante el transcurso de la etapa.

 

Menchov resurgía de las tinieblas. Ahuyentaba las vibraciones negativas. Cancellara no. Ya no podía hacer nada. Esperar para que nadie le superara en línea de meta. Momentos después de que él la cruzara, Stefan Schumacher pasaba por el primer punto intermedio y marcaba el mejor tiempo. Nadie pudo superarle. Ni Kim Kirchen, que se quedó a 11 segundos, ni Millar, a 13, ni Cadel Evans, que empezó muy flojo y se veía relegado al octavo puesto.

 

Malos tiempos para los españoles

Momentos después pasaba Alejandro Valverde. La gran esperanza del ciclismo español para este Tour de Francia se dejaba 48 segundos en el kilómetro once de carrera. En el segundo paso intermedio su desventaja superaba el minuto. Mal día para el murciano, como mala fue la jornada para el resto de corredores españoles con aspiraciones a ser protagonistas en el Tour. Samuel Sánchez se dejaba más de un minuto y medio con Schumacher en la línea de meta. Sastre y Astarloza pasaban del minuto y cuarenta segundos.

 

Pero, mucho antes de establecer las impresionantes marcas que le hicieron alzarse con la victoria en la contrarreloj, Schumacher siguió lanzando sus "zapatazos" en el segundo punto de cronometraje. Tras ponerse por delante de Jens Voigt, ni siquiera Cadel Evans pudo recortarle distancias. El australiano incluso vio como su distancia con el del Gerolsteiner aumentaba en un segundo. La victoria ya no se le escapaba y el maillot amarillo, tampoco.

 

En meta, Schumacher aumentó su diferencia con Cadel Evans en casi medio minuto y Denis Menchov se quedaba en una honrosa tercera posición, a 34 segundos, uno menos que el supersticioso Fabian Cancellara. Ni el vuelco de su dorsal pudo espantar el día negro que ha vivido, tanto él como el CSC. A los malos tiempos de Carlos Sastre se unían los de los hermanos Schleck, que rindieron mucho peor de lo esperado. Andy finalizó con el mismo tiempo que Valverde y Frank se quedó a más de dos minutos del vencedor, la bestia negra de Cancellara, la pesadilla que vestía de azul y mañana saldrá de Cholet con el maillot amarillo.




- Clasificación de la 4º etapa

- Clasificación general

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...