4ª etapa Vuelta a Mexico: Benítez repite triunfo

Tras su victoria en la accidentada etapa de Guadalajara, el andaluz se impone de nuevo al sprint en la meta de Morelia y ya es 5° en la general. Fractura de clavícula para Del Nero
admin -
4ª etapa Vuelta a Mexico: Benítez repite triunfo
4ª etapa Vuelta a Mexico: Benítez repite triunfo

Parece que José Alberto Benítez le ha tomado el gusto a eso de ganar y tras su triunfo en la accidentada etapa de ayer en el circuito urbano de Guadalajara hoy ha vuelto a imponerse en la llegada al sprint en la que se ha decidido la 5ª etapa de la 55ª Vuelta a México, disputada sobre 146 kilómetros entre Zamora y Morelia. El ciclista andaluz del SCOTT-AMERICAN BEEF ha sido el más rápido del grupo de cincuenta unidades que se ha presentado en la línea de meta tras una jornada con algo más de dureza que las anteriores y en la que la escuadra amarilla ha forzado el ritmo en el último puerto del día. El intento, sin embargo, se ha visto perjudicado por una montonera producida a falta de 80 kilómetros para el final que ha afectado entre otros al propio Benítez, a Gómez Marchante y, sobre todo, a Jesús del Nero. El ciclista madrileño se ha visto obligado al abandono tras sufrir la rotura de su clavícula izquierda y, posiblemente también, de alguna costilla En el sprint, Benítez se ha vuelto a mostrar superior al italiano Fanelli (Cinelli), al mexicano Sarabia (Extremadura) y a su compañero de equipo Iker Camaño, que lograba un destacado cuarto puesto. Con la bonificación obtenida, Benítez asciende hasta la quinta plaza de la clasificación general a falta de tres etapas para el final. Mañana se disputará la sexta de la ronda mexicana con un trazado de 149 kilómetros entre Morelia y Zitacuaro con un puerto de 1ª categoría en la primera mitad del recorrido.

“Después de una etapa como la de ayer afectada por la lluvia y el parón, he podido repetir victoria y eso me hace estar satisfecho porque sigo en la pelea por la carrera –explicaba Benítez en la posterior rueda de prensa-. Hemos tenido un problema a mitad de la etapa cuando me he ido al suelo junto a mi compañero del Nero, que tuvo que abandonar. Yo tuve más suerte y pude reintegrarme al grupo donde mi equipo ha hecho un trabajo fantástico. Creo que esta victoria, aunque yo puse mi granito de arena, es sobre todo del equipo. Ya dije ayer que he entrenado fuerte para este final de temporada y que me encuentro muy bien. Con el equipo que tenemos vamos a pelear por el título porque donde mejor nos encontramos es en el terreno de montaña y mañana en la etapa estaremos todos adelante en busca de la victoria. A cualquier carrera que asiste, el Scott-American Beef va a pelear por la victoria y por eso es uno de los mejores equipos del mundo”.

CLASIFICACIONES
55ª VUELTA A MÉXICO:
5ª etapa:

1. Alberto Benítez (SCOTT-AMERICAN BEEF)
2.
Ivan Fanelli (Cinelli) m.t.
3. Der Zolt (Centro Calzatura) m.t.

4. Iker Camaño (SCOTT-AMERICAN BEEF) m.t.

General:
1. Glenn Chadwick (Team Type)
2.
Arquimedes Lam (Tecos) a 0:02
3. Gonzalo Zambrano (Extremadura) a 0:06
5. Alberto Benítez (SCOTT-AMERICAN BEEF) a 0:43

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...