5ª Copa del Mundo Master "Islas Canarias"

Tras ocho años sin celebrarse se ha recuperado esta prueba ciclodeportiva
admin -
5ª Copa del Mundo Master "Islas Canarias"
5ª Copa del Mundo Master "Islas Canarias"

Aunque no se ha contado con algunos apoyos oficiales, más bién han tratado de evitar que se celebrase la prueba, después de ocho años de "nevera", se volvió a hacer lo imposible para tener nuevamente a los ciclistas disputando la Copa del Mundo Master en las Islas Canarias.
Debido a algunas circunstancias que crearon demasiados problemas, sobre todo de recorrido,  a la organización de esta prueba, este año decidieron apostar por este tipo de evento que, aunque no está en los calendarios UCI, si están autorizados por los diferentes organismos canarios, a escepción de la Federación Canaria de Ciclismo. Los apoyos han venido por parte de los ayuntamientos de Maspalomas, Santa Lucía y Agüimes, así como el Cabildo de Gran Canaria, a través de su Instituto Insular de los Deportes, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Skoda, Avis, Lopesán Group (Hotel Baobab).
La Copa constó de tres etapas, que presentaron opciones para todas las peculiaridades de cada ciclista.
El día 23/02, en las inmediaciones de las oficinas Municipales de l Ayuntamiento de Santa Lucía en Vecindario, se desarólló la primera etapa contrareloj de 9 km. El día 25 se hizo la subida a Guayadeque y por fin, para el 25/02, estaba prevista la tercera etapa de esta Copa, que era la GRAN FONDO DEL SOL en su 5ª edición, pero la mala climatología obligó a posponerla para el día siguiente y cambiar consiguientemente el recorrido.
Independientemente de los ganadores de cada etapa y de los de la general final, hacer constar que las categorías se dividieron de cinco en cinco años para que las diferencias de edad no fueran obstáculo para la participación de estos cicloturistas y masters, pues se daba la casualidad que casi todos los participantes italianos, poseen licencia de master. En todo momento reinó una gran camaradería y disciplina con la prueba y también hacer notar que no hubo ninguna reclamación con los tiempos, cosa que  no es común, agradecer desde estas líneas a Top Time y a nuestro siempre amigo Ángel Salgado el haber hecho un excelente trabajo.
En breve, en sportcanarias.com, estarán tanto las clasificiaciones como fotos de las diferentes etapas.

Para el próximo año se hará especial hincapié en la difusión entre los ciclistas españoles, pues suizos, belgas, alemanes, holandeses, daneses e italianos, en su mayoría, han sido los participantes de la actual temporada.

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...