8º etapa del Xacobeo en el Camino de Santiago

La escuadra gallega llegará mañana a Santiago de Compostela
admin -
8º etapa del Xacobeo en el Camino de Santiago
8º etapa del Xacobeo en el Camino de Santiago

El Xacobeo Galicia está a una jornada de Santiago de Compostela. En la octava y penúltima etapa se acercó hasta la  villa lucense de Palas de Rei. En la última etapa los ciclistas del equipo ciclista profesional gallego tienen previsto salir de localidad lucense mañana jueves a las nueve y media de la mañana, para llegar a la Plaza del Obraroiro, en Santiago de Compostela, en torno a la una y media de la tarde. Con ello darán por concluido un recorrido del Camino en nueve etapas, que iniciaron el pasado día 10 en la frontera francesa. 



A las once se dio la salida a la penúltima etapa de poco más de sesenta kilómetros. El grupo rodó por carretera los primeros veinte kilómetros hasta Sarria. Pero a partir de esta localidad, el camino empezaba a estar limpio de nieve y algunos corredores no pudieron sustraerse a la tentación de los charcos y de una ruta de aldea en aldea  por el camino tradicional, y por allí se fueron.  



Estuvieron una hora más que sus compañeros sobre la bicicleta y llegaron completamente embarrados al albergue de Palas de Rei, pero al mismo tiempo se mostraban muy satisfechos. "Este tramo ya lo había hecho el año pasado, pero esta vez lo disfruté de verdad. La pasada temporada lo pasamos tan de prisa que ni me dio tiempo a verlo, por eso hoy he descubierto lugares que me parecían nuevos", comentó Gustavo César Veloso.  



La expedición, en su recorrido entre Tracastela y Palas de Rei, dejó atrás la nieve invernal que se había encontrado el día anterior en el paso por O Cebreiro, y que aún se conservaba en grandes cantidades en el punto de salida de la penúltima etapa, para regresar al otoño, a la bruma gris e intemporal, a la llovizna mansa, a los ocres, las hojas secas y los árboles desnudos, al barro y los charcos del camino, plateados espejos relucientes, que abren las puertas del universo a quien se asoma cuidadosamente a ellos. 



Sesenta y siete kilómetros separan al Xacobeo Galicia de Santiago de Compostela. La previsión es de un tiempo más soleado para la última etapa, pero después de todas las inclemencias meteorológicas sufridas a lo largo de los nueve días de camino, el tiempo no debiera ser obstáculo para que la expedición llegue a la Plaza del Obradoiro sobre la una y media de la tarde.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...