La AMA no quiere que doparse sea considerado delito

La Agencia Mundial Antidopaje insta a los gobiernos a perseguir a los traficantes y distribuidores de sustancias prohibidas y pide que los deportistas que recurran al doping no sean considerados delincuentes.
Carlos Faba -
La AMA no quiere que doparse sea considerado delito
La AMA no quiere que doparse sea considerado delito

La Agencia Mundial Antidopaje ha hecho público un comunicado en el que anima a los gobiernos a castigar y perseguir a los traficantes y distribuidores de sustancias dopantes pero remarca, como es lógico, que “no cree que doparse deba considerarse un delito” en lo que respecta a los deportistas.

La AMA ha reiterado que “no pretende interferir en la soberanía de cualquier gobierno de hacer sus leyes” pero considera que las actuales sanciones de hasta cuatro años y la posibilidad de recurrirlas en el TAS constituyen un sistema “globalmente aceptado" por lo que la Agencia cree que el dopaje no debe ser considerado delito por parte de los atletas. Sin embargo, ponen la lupa sobre traficantes y distribuidores y pide que “las personas que ponen las sustancias en sus manos” sean perseguidas por la ley.

La AMA ha señalado el caso italiano como ejemplo donde “debido al temor a ser encarcelados” las personas que han puesto a disposición del deportista estas sustancias “cooperan más con las autoridades antidopaje”.

Te recomendamos

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...