ASO firma un acuerdo de colaboración con la Volta a Catalunya

ASO, organizador del Tour de Francia, y la Volta a Catalunya han acordado una alianza de cinco años, que incluye la producción de imágenes y la distribución de los derechos de televisión y patrocinadores.
Ciclismoafondo.es -
ASO firma un acuerdo de colaboración con la Volta a Catalunya
ASO firma un acuerdo de colaboración con la Volta a Catalunya

A.S.O. ha llegado a una alianza estratégica con la Volta Ciclista a Catalunya, organizada por Volta Ciclista a Catalunya Associació Esportiva y apoyada por el gobierno de la Generalitat de Catalunya, para ayudar a la mejora de la producción y distribución de los derechos televisivos y publicitarios de la carrera.

Inscrita en el calendario World Tour, la Volta a Catalunya es la ronda por etapas más antigua del mundo tras el Tour de Francia y el Giro de Italia con 108 ediciones, en las que algunos de los mejores ciclistas de la historia se han impuesto como Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Francesco Moser, Sean Kelly, Federico Bahamontes, Luis Ocaña o Miguel Indurain y más recientemente Dan Martin, Richie Porte o Nairo Quintana.

Rubén Peris, presidente del club organizador, explica los retos de esta colaboración: "nosotros nos beneficiaremos este año de la experiencia de ASO para la producción y distribución de los derechos de televisión en particular, que nos permitirán mejorar la calidad de nuestra distribución en los más altos estándares de imagen". Por su parte, Yann Le Moenner confirma que para A.S.O. "Es un orgullo apoyar una carrera ciclista con un palmarés tan importante. Esta alianza nos permite estar presentes en la 100ª edición de la Volta a Catalunya en 2020 y proyectar hacia el futuro juntos". La opinión es compartida por Gerard Figueras, secretari General d’Esports de la Generalitat de Catalunya y gran valedor de este acercamiento: "Naturalmente estamos vinculados a este evento histórico que forma parte del patrimonio deportivo catalán. La aportación de A.S.O. nos abre perspectivas apasionantes, experiencia en el campo de la estrategia de negocio que complementa la experiencia de los equipos de organización".

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...